Perfiles

En Corto: César y Álvaro Ortiz

Conoce el trabajo  de los socios de la empresa mexicana de lentes Bamboo Life

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Los socios César y Álvaro Ortiz, de la empresa mexicana de lentes Bamboo Life, ofrecen gafas a base de materiales originales como bambú y piedra.

 

¿Cómo nació la idea de dedicarse al mercado de lentes?

C: Se me ocurrió hacer un prototipo de gafas de madera por simple gusto y las usaba porque eran diferentes, pronto nos dimos cuenta que a la gente le gustaba el concepto.

Á: Comenzamos a investigar más sobre la competencia y decidimos que ofreceríamos modelos a base de un material original: el bambú.

 

¿Por qué trabajar este material?

Á: Se puede manipular muy fácil, es resistente y una de las plantas con mayor rapidez en su crecimiento, por lo que no creamos mayor impacto en el ambiente.

C: Trabajamos con varios tipos de madera como maple o roble, pero el bambú es el principal.

¿Cuántos socios forman  parte del equipo y cuál es la labor de cada uno?

C: Estoy en el área de comunicación y me encargo de los videos, fotografías, etcétera. Diego y Álvaro Ortiz, se encargan de la parte administrativa, así como el control de calidad y la relación con los proveedores y Santiago Saldívar contacta nuevos clientes.

 

¿Qué los distingue?

Á: La innovación, y un ejemplo, son unos modelos que lanzamos al mercado con acabados en piedra. Nos tardamos año y medio en realizar el prototipo y fabricamos una edición de 50 piezas.

C: Tenemos planeado lanzar diseños en piedra en cada temporada, pero edición limitada. De hecho todos nuestros modelos están hasta agotar existencias.

El ver que alguien lleva puestos nuestros modelos, no tiene precio y nos hace pensar que todo el trabajo que hacemos vale la pena.” Álvaro Ortiz / Socio de Bamboo Life

 

Trabajan en colaboración con diferentes fundaciones, ¿cierto?

C: Sí, particularmente nos gustó trabajar con Fundación Cinépolis, encaminada a que personas recuperen la vista, y Mexiro, asociación juvenil orientada a la reforestación.

Á: También donamos despensas a comunidades marginales.

 

¿Qué complicaciones conlleva administrar un negocio como este?

C: Para empezar no siempre fuimos los mismos socios. Después tuvimos problemas en los diseños y al trabajar con materiales fuera de lo común, no sabíamos si tendríamos éxito.

Á: Por otro lado, es importante saber comunicar los mensajes que quieres, que capten tus clientes y no mostrar una impresión errónea del producto, eso lo vimos desde el desarrollo de la página en Facebook, que por cierto la acabamos de remodelar y publicamos nuevas fotografías.

¿Qué otros productos ofrecen además de las gafas?

Á: Bocinas de inducción, relojes de madera y bambú, carteras y tarjeteros de madera y fundas para el celular.

 

¿Cómo podemos adquirir los lentes?

C: A través de nuestra página web bamboolife.com, y estamos muy emocionados porque vamos a comenzar a trabajar con entregas aéreas a base de drones. También contamos con más de 60 puntos de venta en el territorio mexicano. No hay costo de envío.

¿Cómo funciona la entrega con drones?

C: Nos llega la orden y se la colocamos en una caja a este aparato. A través de un GPS, éste ubica la dirección del cliente y en menos de 99 minutos le deja el producto casi en la puerta de su casa. Al llegar, le marcamos a la persona para que salga por su pedido.

 

¿Tienen planeado expandir el negocio de manera internacional?

Á: Algunos de los puntos de venta internacionales son Colombia, Guatemala y Estados Unidos, pero queremos consolidar el mercado mexicano.