Perfiles

En corto: Camila West Serrano

Es la creadora de la línea de accesorios Manola Jiménez, en honor a su pequeña de dos años
Publicado el:

Camila viene de una familia sumamente creativa, su madre, Amparín Serrano, es la creadora de Distroller, una de las marca más populares dentro y fuera de México, por otra lado su papá, David West, es productor y presidente de Westwood Entertainment, y por si fuera poco su única hermana, Minnie West, es una joven actriz y productora.

Así que la más pequeña de la familia heredó esos dotes artísticos. Todo comezó hace dos años, cuando Camila tuvo la dicha de convertirse en madre de Manola Jiménez e inspirada en la dulzura y el amor que le tiene a su hija creó una firma de bolsas y accesorios que lleva el nombre de su bebé.

“De toda la vida me ha gustado dibujar. Tenía muchos problemas de depresión y empecé a ir al sicólogo, me hacían dibujar y sin pensar en lo que hacía salieron cosas que me agradaban, entonces me pregunté: ‘¿Por qué no plasmar estos dibujos en algo cotidiano como una bolsa o algún accesorio?’ También una amiga me lo sugirió y me gustó la idea.

Esto fue hace dos años y medio”, comenta Camila. Puso manos a la obra, y con la experiencia de su mamá y el apoyo en todo momento de su papá, Camila comenzó con la producción. “Soy muy perfeccionista, para sacar la primera bolsa me tardé siete meses, checaba que todo estuviera perfecto que no se quitara la pintura, son mil detalles y para mí todo tiene que salir perfecto, si veo una mancha la regreso”.

Sus bolsas se caracterizan por tener unos prints muy creativos, divertidos y femeninos envueltos en colores brillantes y llamativos. “Todas mis bolsas y accesorios son de piel con polipiel, que es donde van impresos los dibujos. Todas tienen un trazo hecho por mí.

De cada diseño mando a hacer 50 de cada una”, platica Camila. Para ella el diseñar estos accesorios se ha convertido en su nueva manera de expresarse, pues el arte la relaja y la lleva a desconectarse de todo lo demás, mientras crea algo único que nos puede acompañar diariamente, además como ella misma nos confiesa, Manola, su hija, la inspira mucho para crear cada accesorio.

“Me he dado cuenta de que cuando estoy muy feliz hago flores, árboles y corazones, y cuando me siento triste salen muchos monstruos, pero yo no estoy pensando en lo que estoy haciendo hasta que veo el resultado final”.

El proceso para sacar una bolsa le lleva bastante tiempo, pues además de ser perfeccionista tiene que encontrar el dibujo adecuado. “Como tienen muchos procesos varía mucho el tiempo, puede ser hasta un mes en lo que saco cuatro modelos. Todo es en lo que dibujo y me sale uno que me guste”. 

Por lo pronto esta joven diseñadora nos demuestra que todo es posible si te comprometes, pues desde que nació la idea no ha soltado este proyecto y, hasta el día de hoy, ya la línea de bolsas está más que afianzada, por lo que Camila tiene en producción una serie de backpacks, la línea para hombres de carteras y para las mamás unas pañaleras.

Todo esto lo puedes encontrar en su Instagram @manola.jimenez.

 

 

Fotos: Sergio Bejarano 

También podría interesarte: 

9 accesorios para agregar un toque deportivo a tu outfit 

El accesorio que usabas de niña está de regreso

20 accesorios para mostrar tu lado salvaje