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En Corto: Ben & Frank

María Castillo, Benigno Pérez, Eduardo Paulsen y María José Madero nos hablan de Ben & Frank

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Estos cuatro jóvenes empresarios unieron su pasión por los lentes y ganas de comenzar un negocio, así fue como crearon una empresa dedicada a la venta de lentes por internet. María, Beni y Eduardo se conocieron en Chicago mientras cursaban la maestría; María José es diseñadora gráfica y directora creativa de la marca, ella se unió al equipo por amigos en común.

 

¿Cómo decidieron crear una empresa de lentes?

MC: Estando en Estados Unidos encontramos una página web que ofrecía lentes a precios muy accesibles, de hecho allá es muy fácil comprarlos por internet y no son tan costosos. Nos dimos cuenta que en México esa opción no existía y nos llamó muchísimo la atención el precio cuando nuestra referencia eran las ópticas de México, donde no hay nada decente abajo de cuatro mil pesos. Nos metimos a investigar más del negocio y buscamos a María José, quien nos ayudó en la parte de diseño.

 

Foto Sergio Bejarano / María Casillo

 

¿Qué es Ben & Frank?

MC: Vendemos lentes de sol u ópticos por internet, tenemos presencia en algunos bazares y nos gustaría abrir una tienda en algún futuro, pero todavía no hemos llegado a ese punto. Los diseños se crean en México, pero la producción como tal se hace en Asia, ya que aquí no existe la manufactura de lentes.

MJ: En la página pusimos la mayor información posible de cada modelo para que puedan tener una idea más clara de tamaños, grosor, peso y saber cuál podría gustarles más.

 

Foto Sergio Bejarano / María José Madero

 

¿Cómo son los lentes que ofrecen?

MJ: Contamos con 18 modelos, cada uno con variaciones de micas y colores, por lo tanto tenemos más de 30 modelos. Los diseños son fuera de lo convencional, tenemos varias opciones para diferentes tipos de caras, para esas personas que buscan lentes que sean parte de su look y que se vean bien. No trabajamos por temporadas, sino que cada tres meses incluimos nuevos modelos  o cambiamos algunos tonos que se adapten a las tendencias del momento. Los lentes para ver nosotros los graduamos y si desean graduar los de sol, también lo podemos hacer. Trabajamos con un laboratorio que nos apoya en ese tema.

 

¿Cuál ha sido su mayor reto?

MC: El examen de la vista, normalmente cuando vas a una óptica, ahí mismo te hacen el examen, con base a eso te dan la receta y te mandan a hacer los lentes. Nosotros lo que hicimos fue crear una red de oftalmólogos, si acudes con uno de ellos te hacen precio especial por hacerte el examen ahí, nos mandan tu receta y nosotros al momento de la compra te reembolsamos el costo de esa consulta. Con esos datos mandamos a graduar las micas de los lentes que hayan elegido, este sistema ha funcionado muy bien.

 

¿Qué le ofrecen a los clientes para que la compra sea más atractiva?

MC: Un tema que hemos visto mucho es que la gente sí necesita probarse los lentes, sentirlos, ver cómo les lucen y demás. Entonces decidimos hacer pruebas en casa, este servicio esta disponible por el momento en la zona metropolitana. A través de la página se pueden pedir cuatro modelos y se envían al domicilio, oficina o lugar que los clientes prefieran. Los regresan y si escogieron alguno nos lo hace saber y ya lo mandamos graduar o lo que sea necesario. Para el resto del país, tenemos una política de 30 días de devoluciones si los lentes no te convencen.

 

Foto Sergio Bejarano / Eduardo Paulsen

 

Foto Sergio Bejarano / ​Benigno Pérez

 

¿Cuál es el modelo favorito?

MJ: El best seller es Aldous, ya lo tenemos en cinco colores. Ahorita estamos viendo que los circulares se están vendiendo mucho, pero son más ajustados al rostro, y los half frame como aviadores o trapecio también son un must. Nuestro estilo es bastante retro en los armazones, pero las micas pueden ser muy novedosas. Los lentes son todos de acetato y los próximos modelos serán de aluminio.