Perfiles

En corto: Bellezacheck

Berengère Poylo y Laura Santiago crean una plataforma que cambia la manera de comprar cosméticos
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Las socias de origen francés crearon hace dos años una consultoría dedicada a marcas de lujo marketing y retail, Laura trabajó en mercadotecnia para firmas de belleza y cosméticos de lujo, mientras que Bere estaba en el área de comunicación y relaciones públicas. Su experiencia profesional las complementó a la perfección para empezar su negocio. Poco tiempo después decidieron lanzar una plataforma llamada Bellezacheck: un espacio de reseñas de cosméticos y productos de belleza.

 

¿Cómo nació?

LS: Empezamos a trabajar con algunos clientes y entre ellos varias marcas de cosméticos, nos encargaron un proyecto en el que tuvimos focus groups con chavas millennials. Nos sorprendió muchísimo que nos dijeron que las bloggers eran cool, las seguían y todo, pero no les tenían confianza en lo que recomendaban o en lo que ellas usaban, ya que en muchos casos son productos que pagan o les regalan y ellas simplemente los postean y dicen cosas buenas para quedar bien con la marca.

BP: También comentaron que las asesoras de venta en las tiendas departamentales no son confiables porque realmente no saben nada de belleza o cuidado de la piel, sólo les pagan para hablar bien del producto, entonces no es fiable. Ahí nace Bellezacheck, un espacio donde gente real puede opinar acerca de un producto que usa y decir exactamente lo que piensa.

Fotos: Sergio Bejarano

 

¿Qué es?

LS: Es una plataforma en la que pueden dar opiniones y reseñas de cosméticos y productos para el cuidado de la piel en México. En la página encontrarás fichas técnicas con todo lo que te puede importar cuando quieres comprar un producto. También hacemos concursos de productos específicos para que las usuarias los conozcan y nos den su opinión.

¿Cómo funciona?

LS: Puedes buscar un producto o marca, después tenemos varios filtros dependiendo lo que desees como maquillaje, bloqueadores, hidratación, pelo, entre otros. Cuando encuentras lo que estás buscando, puedes ranquearlo o ver las opiniones de las demás. Si eliges un producto que te interesa, pero aún no tiene una reseña, puedes seguirlo, es decir que a través de tu correo te avisaremos en cuanto alguien haya escrito algo.

BP: La idea es que se sientan con la libertad de dar su opinión sea buena o mala, nadie te va a juzgar, al contrario, es superútil para conocer realmente los diferentes comentarios de las checadoras que lo hayan usado.

¿Cuál es el beneficio de inscribirse?

LS: Participar en test específicos. Si te quieres inscribir vamos a pedir un poco más de datos personales como fecha de nacimiento, género, tipo de piel, cabello y un par de preguntas acerca de las marcas que usas. Los test son como focus groups, vamos a filtrar información de las usuarias en función del producto, por ejemplo aceite antiestrías o algo para bebé, entonces buscaremos usuarias que sean mamás, se los mandamos a su casa con un cuestionario online lo usan cinco días y listo.

BP: Ésta es la parte que más nos sirve ya que las marcas buscan saber qué opinan de sus ítems de una manera más enfocada