Perfiles

En corto: Alejandro Benbassat y Gabriel Suárez

Barea Solutions, ofrece asistentes personales temporales, además de crear conceptos para eventos
Publicado el:

¿Cuándo se crea la empresa?

AB. Fue en 2011, y desde entonces hemos brindado más de dos mil 800 servicios y estamos abiertos las 24 horas del día. Junto a Gabriel hemos realizado con éxito todo tipo de trabajos, desde organizar bodas, ya sea en el jardín de una casa hasta en el Colegio de las Vizcaínas, llevar vehículos al taller, hacer traducciones o escritura de textos y recoger a familiares en el aeropuerto. 

GS. Como tal somos una agencia de concierge vip en donde solucionamos todo aquello que el cliente requiera. Y dentro de todo lo que hacemos, manejamos eventos sociales, al fusionar mi trabajo con el de Alejandro, la idea es que él, además de tener una creatividad increíble, ponga ese toque diferente al evento. Nunca vamos a caer en lo típico. Y para ello lo que estamos haciendo es crear una marca dentro de Barea Solutions que represente todo lo que son los eventos.

¿Qué los diferencia de las demás agencias?

AB. Ofrecemos conceptos únicos. Muchas te pueden hacer eventos, pero muy pocas te pueden ofrecer un servicio completo e integral; nosotros hacemos que un evento siempre esté asistido por un concierge a la medida que va a complementar todos los temas del evento por completo. Es decir, te traemos viajes, transportación, ponemos regalos en los hoteles, traductor; toda una infraestructura que soporta más allá de un evento.

¿Cuántas personas trabajan en Barea Solutions?

AB. Contamos con tres mil 800 proveedores y somos 46 los que trabajamos en ella. Con todos ellos, nosotros hacemos que el cliente se olvide de cualquier cosa y que disfrute de su evento, porque nos encargamos de cada detalle, que viene integrado con un concepto, pues desarrollamos algo a la medida de cada cliente, que sea diferente para que se convierta en una experiencia.

¿Cuánto tiempo de anticipación necesitan para desarrollar un evento?

GS. Si estamos hablando de una boda tradicional y bien elaborada es con un año de anticipación, pero las hemos hecho hasta con 72 horas de anticipación y eventos en dos días, desde el concepto, lugar y comida, aunque no es lo ideal, pero tenemos la capacidad de respuesta. 

¿Cuál es la política de la empresa?

GS. Nuestro lema es “a la mexicana nada”, el “vente ahorita” porque necesito tal cosa, no, porque tenemos a gente trabajando y vivimos en una ciudad complicada y a nosotros nos pagan para dar resultados sin explicaciones, entonces si vemos que realmente no vamos a salir y es un imposible por tiempos, preferimos decir que no. 

AB. Desde que fundamos la empresa, la idea es siempre decirle al cliente que nos diga qué necesita y se desentienda. Te hablo de que tenemos desde ejecutivos que nos piden que les consigamos una casa porque se quieren cambiar y no tienen tiempo, nos dan las características y con nuestro departamento de bienes raíces les encontramos el lugar adecuado.

Entonces cuentan con varias áreas

AB. Sí, además del departamento de bienes raíces, contamos con el de interiorismo, arquitectura, personal shopper, otro que le llamo necesidades del hogar que es plomería, carpintería y pintura.

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?

GS. La agencia la empecé hace seis años pensando que dentro de unos tres daría frutos, pero al segundo año ya tenía a 15 personas trabajando conmigo. Hemos desde paseado perros, regado plantas, recogido personas en el aeropuerto, y es que somos más de un millón en la ciudad, por eso son muchas las necesidades de la gente. Te puedo decir que al día de hoy vamos en más de 9 mil servicios de todo tipo.

¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo?

AB. Es poder crear cosas increíbles, mágicas y diferentes. Cuando creas algo e imaginas un concepto pensando en una persona, lo que más disfruto es cuando se hace realidad y veo al cliente satisfecho.

GS. Para mí la satisfacción del cliente y la otra parte es poderle resolver a la gente sus problemas.

¿Cómo los pueden contactar?

GS. Por medio de nuestra página bareasolutions.com y en el teléfono 5019-7146, además de nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

Fotos: Leonardo Gómez y Cortesía

También te puede interesar

En corto: Guillermo Huerta

En corto: Fernanda Salinas y Natalia Arana Esponda

Talento en: Lucy Lara