Perfiles

“El whisky no es sólo para gente mayor”

Robin Coupar, embajador global de Glen Grant, es el anfitrión de una experiencia con la bebida escocesa
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El restaurante Cipriani reunió a los amantes del whisky para disfrutar de una experiencia de la mano de Glen Grant, en la que Robin Coupar, embajador de la marca les explicó paso a paso sobre la región de Escocia que produce esta bebida; además de catar los diferentes aromas que tiene en sus notas.

Ofreció una plática a los invitados sobre el proceso de producción del whisky y su evolución a lo largo del tiempo. Glen Grant comenzó en 1840, en Rith, Speyside, la primera región de Escocia en la producción de whisky, e inició con los hermanos John y James Glant.

“Su producción ha evolucionado a lo largo del tiempo para convertirse en algo mucho más delicado, sofisticado y elegante”, comentó el embador de la marca, quien es originario de Edimburgo y ha estado involucrado en el mundo del whisky desde hace 24 años. “Desde que era muy pequeño me acuerdo que mi papá me ponía en los labios un poco de esta bebida para saborearla, desde ese entonces empecé a detectar las notas del whisky en mi boca”.

Robin ha trabajado en esta industria desde hace muchos años, en varias marcas alrededor del mundo, por lo que ha adquirido mucha experiencia.

Fotos: Hildeliza Lozano

 

“El whisky me ha convertido en un hombre internacional. He vivido en cuatro continentes y creo que tengo mucha suerte de amar lo que hago”.

Desde 2008, Robin se convirtió en el embajador de Grupo Campari, que incluye Glen Grant Single Malt Scotch Whisky, Wild Turkey Kentucky Straight Bourbon, Russell’s Reserve Bourbon & Rye Whiskey y Forty Creek Canadian Whisky.

La forma de tomar esta bebida cambia dependiendo del lugar en el que uno se encuentre, por ejemplo, en Estados Unidos, donde ha vivido los últimos 14 años, el whisky se sirve en coctelería, pero en China, la gente joven lo toma con té.

“Mi mayor recomendación es tomarlo en las rocas”.

Y a pesar de tener el tabú de ser una bebida para la gente mayor y para los hombres, Robin se ha sorprendido al descubrir que está en el gusto de los jóvenes y que cada vez más las mujeres entran en el mundo del whisky para disfrutarlo. “El concepto de este licor ha evolucionado en los últimos 20 años”. Tan solo en México ha subido su consumo y siempre se ha considerado como un punto muy importante del mercado latinoamericano. Sobre nuestro país, Robin se declara encantado por la cultura mexicana y le llama mucho la atención que seamos tan fiesteros.

“Cada país tiene diferentes costumbres, pero México me encanta porque disfrutan mucho la bebida”.