Perfiles

El sano menú que Leonor y Sofía comen en el colegio

Todo gracias a Letizia

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen un menú envidiable en el colegio.

Su madre, la reina Letizia, está comprometida con una vida saludable, (incluso la consideramos la royal más atlética), así que ha transmitido a sus hijas los hábitos de nutrición.

Las niñas iniciaron clases en Santa María de los Rosales el pasado 11 de septiembre, donde Letizia las llevó por la mañana en un look sporty chic.

Letizia ha intervenido en el menú del colegio por su buena comunicación con el director, por supuesto provocó el disgusto de algunos padres. Se eliminaron los alimentos fritos y algunas recetas con demasiada grasa, así mismo, aumentaron los precios por la entrada de nuevos productos; por ejemplo, todas las verduras que se consumen en el colegio, vienen de la Huerta de Carabaña, una tienda de cultivo ecológico muy cerca de Madrid.

Hay dos menús: uno de los tres a los nueve años y otro de los diez años en adelante, las hijas de los reyes se encuentran en el segundo grupo.

A lo largo del mes, se rotan cuatro menús que incluyen: lentejas, pollo asado, judías pintas, ejotes, pollo y pescado a la plancha, y espagueti un par de veces al mes.

Solo un día al mes disfrutan de hamburguesas, huevo con papa y albohóndigas, dos veces al mes comen pasta y tres veces disfrutan de carne roja; todo preparado a la plancha o al vapor.

La princesa Leonor actualmente estudia el primer año de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y la infanta Sofía está en quinto de primaria.

 

Fotos: Cortesía