Perfiles

El príncipe saudí Al Walid Bin Tala fue asaltado en París

Los autores podrían ser de la banda de los Pantera Rosa

RSVP Staff/ Fotos: Cortesía

Publicado el:

 

La prensa internacional lo describe como el un crimen perfecto sacado de una película  hollywoodense: el convoy del príncipe saudí Al Walid Bin Tala fue asaltado el fin de semana en París por un grupo de hombres armados con fusiles, quienes robaron  250 mil euros y algunos documentos.  

El convoy, formado por unos diez coches, había salido de uno de los hoteles más lujosos del mundo, el Georges V de los Campos Elíseos, propiedad del príncipe saudí, quien Iba camino al aeropuerto de Le Bourget, a 15 kilómetros al norte de la ciudad.

 

Según la policía parisina, el grupo de asaltantes que iban a bordo de dos coches BMW, se apoderaron de uno de los diez vehículos del príncipe. Minutos después los autos de los asaltantes fueron encontrados quemados en un pueblo cercano.

Según la investigación, los asaltantes estaban al tanto de lo que iban a encontrar al atacar este coche y no los otros. “Es un asalto inédito; por lo que se ve estaban informados. El modus operandi es bastante insólito”, declararon las autoridades.

Por el momento, no hay  rastro de estos delincuentes, aunque los medios parisinos apuntan a que los autores podrían ser de la banda de los Pantera Rosa, gente de la antigua Yugoslavia que lleva años ejecutando espectaculares atracos por Europa.