Perfiles

El príncipe Harry teme por la seguridad de su novia

El príncipe Harry pide que la prensa sea más consciente acerca de sus publicaciones

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

A partir de los rumores acerca de la posible relación amorosa entre Meghan Markle y el príncipe Harry, inició una pesadilla para la actriz, y ahora que se confirmó el asunto, la situación se ha vuelto peor para ella.

Mediante un comunicado publicado por Kensington Palace, el hijo menor de Lady Di ha denunciado el acoso, así como el sexismo y racismo del que ha sido víctima Markle desde que comenzaron estas especulaciones.

Con el texto, Harry pretende que los medios reflexionen sobre los usos y abusos de una prensa que no es consciente del daño que causa y que pone en riesgo la seguridad de las personas.

Aquí el comunicado:

Desde que era joven, el príncipe Harry ha sido consciente del cariño que despierta entre el pueblo. Se siente afortunado por tener a tanta gente apoyándole y sabe que tiene una vida privilegiada y afortunada.

También es consciente de que hay una curiosidad significativa con su vida privada. Él nunca se ha sentido cómodo con esto, pero ha sido capaz de lidiar con las publicaciones de la prensa. Casi nunca ha tomado cartas en el asunto de que se publiquen historias de falsas sobre él y se ha esforzado en tener una relación profesional con los medios, centrada en su trabajo y en los asuntos que le importan.

Pero la semana padsada vio como se cruzaba una línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido sujeto de abuso y acoso. Algo de esto ha sido muy público –la calumnia en la portada de un periódico nacional, el subtexto racial en segmentos de opinión; y el indiscutible sexismo y racismo de los trolls en las redes sociales o en los artículos. Parte de esta sutuación ha sido escondida del público –las poderosas batallas legales para mantener las historias difamatorias fuera de los periódicos; su madre teniendo que luchar contra los fotógrafos para poder llegar a la puerta de su casa; el intento de reporteros y fotógrafos de conseguir intentar ilegalmente a su casa y las llamadas a la policía que las sucedieron; los sustanciales sobornos ofrecidos por los periódicos a sus exnovios; el bombardeo a casi cada amigo, compañero de trabajo y ser querido de su vida.

 

El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de Meghan Markle y está profundamente decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. No está bien que tras unos meses de relación con él, ella haya sido sujeto de esta tormenta. Él sabe que los comentaristas dirán que este es “el precio que ella tiene que pagar” y que “esto es parte del juego”. Él está fuertemente en desacuerdo. Esto no es un juego –es su vida.

Él ha pedido que se publique esta declaración esperando que aquellos miembros de la prensa que han estado siguiendo esta historia puedan parar y reflexionar antes de que ocurra algún daño mayor. Sabe que es inusual publicar una declaración como esta, pero espera que la gente ecuánime entienda por qué sintió que era necesario hablar públicamente.

 

Fotos: cortesía

También te puede interesar:

Los colores que serán tendencia en 2017

La modelo que defiende el significado de la belleza

Gisele Bündchen cumple un sueño en México