Perfiles

El hermano de Kate Middleton habla de depresión

En un ensayo, el hermano de la Duquesa de Cambridge habla sobre la depresión

HuffPost México

"La plataforma más relevante de noticias e historias del mundo"

Publicado el:

El hermano menor de Kate Middleton, James Middleton, habló sobre su lucha contra la depresión clínica en un conmovedor ensayo para el periódico británico Daily Mail publicado el viernes.

Middleton, quien dijo que estaba hablando porque apoya la campaña de sus parientes reales para eliminar el estigma de la enfermedad mental, describió su condición como "un cáncer de la mente" que lo hizo sentir como un "fracaso completo".

"Sé que soy muy afortunado y que vivo una vida privilegiada", escribió Middleton, de 31 años. "Pero no me hizo inmune a la depresión. Es difícil describir la condición. No es meramente la tristeza. Es una enfermedad, un cáncer de la mente".

Añadió: "No es un sentimiento sino una ausencia de sentimientos. Tú existes sin propósito ni dirección. No podía sentir alegría, emoción o anticipación, solo la angustia me impulsó a salir de la cama por la mañana. En realidad, no contemplé el suicidio, pero tampoco quería vivir en el estado de ánimo en el que estaba. "

James Middleton llega a la premiación de GQ Hombre del Año en Berlin, Alemania.

Middleton escribió que sentía que era un "fracaso completo" y que se "volvería loco". Sin embargo, dijo que mantuvo sus luchas ocultas de su familia y amigos.

Finalmente, llegó a un punto de ruptura y buscó la ayuda de un psiquiatra. Middleton terminó por someterse a una prueba para detectar el trastorno por déficit de atención y acudir a una terapia cognitiva conductual (que todavía hace) para lidiar con su depresión.

"Me siento obligado a hablar de ello abiertamente porque esto es precisamente lo que mi cuñado, el príncipe William, mi hermana Catherine y el príncipe Harry están defendiendo a través de su organización benéfica Heads Together", escribió Middleton, un hombre de negocios.

"Ellos creen que solo podemos abordar el estigma asociado con la enfermedad mental si tenemos el coraje de cambiar la conversación nacional, de expulsar sus asociaciones negativas", agregó. "Entonces, no sería honesto suprimir mi historia. Quiero hablar, y ellos son mi motivación para hacerlo".

William, Kate y Harry han insistido en hablar abiertamente sobre la salud mental y su importancia. La duquesa de Cambridge, en un artículo que escribió para HuffPost UK, explicó por qué los padres deberían hablar con sus hijos sobre su propia salud mental, dado que es tan importante como su salud física.

"Como la mayoría de los padres de hoy, William y yo no dudaríamos en buscar ayuda para nuestros hijos si la necesitaran", escribió.

"Esperamos animar a George y Charlotte a hablar sobre sus sentimientos, y darles las herramientas y la sensibilidad para ser compañeros de apoyo con sus amigos a medida que crecen. Sabemos que no hay vergüenza en un niño pequeño que lucha con sus emociones o que padece una enfermedad mental".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost UK.

VIDEO SUGERIDO

Youtube Imagen
Icono Play youtube