Perfiles

El guapo torero que debes conocer

Cayetano Rivera Ordóñez
Publicado el:

Hijo del torero Francisco Rivera, mejor conocido como Paquirri; nieto del maestro Antonio Ordóñez, bisnieto de Cayetano Rivera Ordóñez El Niño de la Palma, sobrino-nieto del matador Luis Miguel Dominguín y hermano del lidiador Francisco Rivera, no es para menos el valor que Cayetano Rivera muestra en el ruedo al llevar esta profesión en la sangre y ser parte de una gran dinastía de toreros, la cual asegura terminará, ya que su esposa, la presentadora de televisión y Miss España 2003, Eva González —con quien contrajo matrimonio en 2015— está esperando un bebé y en el futuro de su hijo no ve a la Fiesta Brava. “No entra en mis planes en absoluto que se dedique a mi profesión, le enseñaré lo que es, quiero que lo conozca y que lo respete para que sepa de dónde viene, pero más allá de eso haré lo que pueda para que eso no ocurra”, asegura el matador.

Anteriormente le dio su apellido a Lucía Rivera, hija de su primera esposa Blanca Romero, la adoptó como propia y debutó como modelo a los 16 años. El torero es el segundo hijo de Carmen Ordóñez —más conocida como Carmina—. El mayor de los herederos Rivera Ordóñez es Francisco y tiene dos hermanos más, Francisco José Kiko Rivera, —hijo de su padre con la cantante de flamenco Isabel Pantoja— y Julián Contreras —producto del segundo matrimonio de su madre, y asegura que de sus hermanos es el más sensato.

“Me considero una persona seria, reservada y básicamente normal”, aunque se haya prestado a salir como vampiro en el video del tema Sangre Caliente de su hermano Kiko, quien es cantante y DJ; porque también se da tiempo para relajarse. “El toro es tan exigente que a veces los toreros necesitamos un desahogo, desconectar y pasarlo bien; al final es una anécdota para recordar, nos llevamos muy bien entre hermanos y fue un punto a favor hacer el videoclip”.

Inició tarde en el mundo taurino, eligió esta profesión a los 28 años tras volver a España; su debut fue en 2005 como novillero en Ronda, junto a su hermano Francisco, con toros de la ganadería extremeña Zalduendo y asegura que recordar ese momento le sigue causando mariposas en el estómago, “cada vez que pienso en aquel día me sigo poniendo nervioso”, afirma.

Posteriormente tomó la alternativa en Ronda, España en 2006 e hizo su confirmación ese mismo año.

Además de ser matador de toros es empresario y modelo de firmas como Giorgio Armani y Loewe, gracias a esos profundos ojos verdes y cejas pobladas por los que se caracteriza.

Fotos: Sergio Bejarano y Cortesía

También te puede interesar

Antonio Lomelín: valiente, guapo y soltero

Temporada Grande en la Plaza México

Desde Sevilla para México: Sebastián Castella II