Perfiles

Ejemplo a seguir: Denise Gorocica

Asumen la responsabilidad de criar a sus hijos, cada una con el camino que le parece más adecuado según su experiencia

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Cuando llegó su primer hijo, ya estaba lista para ser madre, por eso se ha dedicado a disfrutar cada minuto con Mariano y Federica.

¿Cómo se desarrolla tu estilo de ser mamá?

Todo lo que te puedan decir, recomendar o planear no tiene nada que ver con la realidad. Porque, por ejemplo, en mi caso, mis dos hijos son completamente diferentes y requieren de mí como mamá en cosas diversas. Eso siempre es un reto, el día con día ir aprendiendo con ellos y lo único que intento es ser la mejor mamá que puedo.

¿A qué te dedicas?

A mis hijos. Yo trabajaba todo el día cuando nació Mariano, el primero, pero me salí cuando cumplió tres años porque sí me moría de ganas de no perderme ni un segundo de ellos. Claro que conforme van creciendo me van necesitando menos.

Lo único que trato de lograr como mamá es que sean niños felices, seguros e independientes.” 

¿Cómo es un día normal para ti?

Por las mañanas ellos se van a la escuela, pero para Federica es importante que yo la acompañe desde que despierta, mientras que a Mariano no, pero por la tarde él necesita que lo ayude con las tareas. A Fede le encanta que la acompañe a las fiestas. Los fines de semana estamos todos juntos, somos unos papás súper involucrados con nuestros hijos y nos gusta mucho pasar tiempo juntos.

¿Cómo es tu papel como mamá?

Estoy al 100% encargada de la educación, Miguel, mi esposo, es la parte divertida, yo me encargo de la estructura y me gusta. Disfruto ver todo lo que aprenden a diario.

¿Qué tipo de valores tratas de transmitir?

Que sean gente respetuosa, de bien, comprometidos con su país, con el mundo que les toca vivir ahora, que sepan ser amigos.

¿Cuál ha sido tu mayor lección?

Todos los días es un reto diferente con los hijos y nunca dejas de aprender. Trato de tener claro siempre ante todo que tienen que ser felices, para que así sea el resto de sus vidas. Porque tú haces tu parte como papá, pero luego ellos son responsables de lo que decidan hacer con su vida

 

Fotos: Sergio Bejarano, Edgar Silva Fuentes S., Alexander Saldaña y Leonardo Gómez

También podría interesarte: 

Unidas por un mismo amor: Patti Pérez Galaz 

Una alianza con un propósito muy especial 

Cynthia Robleswelch: desde el estómago hasta el corazón