Perfiles

Dogs in the City: Kenzo y Frida

Celebramos el Día del Perro con seis amantes de los canes

Leticia Casarín y Lorenza Lazo

Publicado el:

 

Celebramos el Día del Perro con seis amantes de los canes que nos cuentan todo acerca de sus fieles amigos, los cuidados que requieren, actividades que realizan juntos y algunas anécdotas

 

María Bello de la Mora, de 23 años, tiene dos perros, Kenzo y Frida, que llenan de aventuras y risas su vida

¿Cómo llegaron a tu vida?

El corgi, Kenzo, me lo regaló mi papa hace dos años. Mi novio me regaló a Frida, sabía que siempre había querido un perro de esa raza, los amo, entonces me llevó a un criadero y ahí la escogimos juntos. Él a veces le compra su comida, baños y le da regalitos pero es mía y vive conmigo.

 

¿Qué debes hacer para que tus perros estén siempre guapos?

En mi casa los bañan una vez a la semana, les cortan las uñas y los peinan. A la bulldog diario la limpio con toallitas de bebé entre las arrugas de la cara y por las lonjas porque si no huelen feo o se les hacen hongos en la piel. 

 

Ella también vive a dieta, le encanta comer y es una raza bastante robusta, entonces hay que mantener muchísimo el peso. Es una gorda, se come todo lo que encuentra, hasta las croquetas de Kenzo.

 

¿Qué travesura han hecho que nos puedas compartir?

A mi papá le fascina leer. De chiquita Frida por tragona se comió la mitad de su biblioteca, ahora todos los libros están masticados o a la mitad. 

Cuando entré a la carrera me acababan de dar a Kenzo y tenía la Constitución en mi cuarto, al día siguiente vi que se la había comido y la dejó destrozada. Otro día decidió masticar un UHU, lo tuve que llevar a la veterinaria a que le despegaran pelo por pelo de las patitas. No le pasó nada pero sí son súper pingos.