Perfiles

Delicias: The Sweet Factory

Mujeres que combinaron su creatividad y gusto por la repostería para convertirlo en un negocio

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Fernanda Morales Broc

Se dedica de lleno a The Sweet Factory

Mariana González Florencia

Trabaja en finanzas y lleva la administración y relaciones públicas de The Sweet Factory.

 

¿Cómo comenzó?

FM: Nosotras nos conocimos en prepa, ahí fue cuando empecé a cocinar y a Mariana le gustaban mucho mis postres, siempre quisimos tener un negocio y empezamos a hacer una lluvia de ideas hasta que creamos The Sweet Factory.

MG: Empezamos con un carrito de postres que fuimos llevando a baby showers, hospitales, fiestas y a todo tipo de eventos. Descubrimos que era más accesible que una mesa de dulces, ahora personalizamos todo y nos acomodamos al presupuesto.

¿Qué tipos de postres hacen?

FM: Manejamos de todo tipo, desde pasteles básicos para cumpleaños o de chocolate, con fondant y galletas personalizadas. Los postres que más nos piden son los de chocolate y los de ferrero, ahorita hay un boom con las galletas decoradas.

 

¿Qué es lo que más les gusta hacer y lo que más les cuesta?

FM:Lo que más nos cuesta trabajo son las galletas o los pasteles de fondant, éstos requieren mucha dedicación.

MG: Nos gusta mucho hacer macarrones, también los cupcakes, es muy divertido decorarlos.

 

 

 

 

 

 

¿Con cuánta anticipación les tienen que hacer pedidos?

MG: Depende; un pastel de ferrero, de milky way o cupcakes con un día de anticipación lo sacamos, pero si nos hacen un pedido de galletas, pasteles de fondant o macarrones sí pedimos aproximadamente tres días de anticipación.

 

¿En qué momento pasó de ser hobby a negocio?

FM: Hicimos un estudio de mercado y nos dimos cuenta que hay pocas opciones que te dejan realmente escoger todo lo que quieres en mesas de dulces, y ahí decidimos lanzarnos.

MG: Practicábamos en las cenas semanales con nuestras amigas y cuando vimos que les gustaba mucho y nos empezaban a pedir que les cocináramos para otras ocasiones, fue cuando ya le vimos sentido de negocio y nos dedicamos a analizar costos, precios, diseño, nombre y página de internet.

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar entre amigas?

FM: Lo padre es que nos vemos más seguido y la desventaja es que es mucho trabajo y desveladas.

 

 

Fotos: cortesía