De Italia para el mundo: Giacomo Marzotto

Giacomo Marzotto visita por primera vez la CDMX para presentar las etiquetas de la casa vinícola Santa Margherita

Llevar las etiquetas de Santa Margherita, localizada en Véneto, Italia, se ha convertido en la tarea de Giacomo Marzotto, quien estuvo de visita en nuestro país.

Descendiente de una familia de empresarios y heredero del carisma italiano, Giacomo desde hace poco más de cuatro meses se dedica a aprender del vino con el negocio que sus abuelos tuvieron a bien construir desde 1935.

“Pasión y ganas de innovar fueron los principales motivadores para que hace casi 90 años, se iniciara Santa Margherita”, cuenta Giacomo. Sin embargo, antes de desarro- llarse en la empresa familiar, probó suerte y consiguió el éxito en otros ámbitos como la moda, trabajando para Valentino durante casi cuatro años como director regional en Asia.

La visión global que tiene este italiano se basa en los 10 años que radicó en algunos paises asiáticos como Singapour y Hong Kong; en este último vio su mayor triunfo personal y profesional cuando montó SEPA Bacaro Veneziano, un restaurante con el que se vio inmerso en la vida gastronómica y estuvo obligado a conocer más sobre la industria vinícola.

A sus 34 años, luego de su aventura por tierras de Oriente, decidió tomar los consejos de su padre y adentrarse de lleno a Santa Margherita. “Mi padre repetía un proverio de Confucio que dice: ‘si quieres ser feliz por un día, emborráchate; si quieres estar feliz durante un mes, enamórate; si quieres ser feliz durante un año, cásate; pero si quieres ser feliz toda la vida, enamórate de tu tra- bajo” y es lo que ha venido haciendo desde julio pasado, día a día se maravilla con las posibilidades que tiene esta industria.

“El sector vinícola es muy interesante, y te obliga a seguir aprendiendo, pero creo que la principal motivación para que siga trabajando en Santa Margherita es que me gustaría repetir los pasos que han dado mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo”. La idea de Giacomo es continuar con el legado y lograr el reconocimiento de sus vinos como productos de alta calidad.

“Creo que la curiosidad es la mejor forma para aprender y seguir mejorando (...) por eso aplaudo que fuimos pioneros en la plantación de proseccos, que hoy en día es una de las uvas más trendy y cool, y que se dan en gran parte del mundo”.

El grupo Santa Margherita ha seguido  creciendo, “actualmente tenemos bodegas que se encuentran en otras zonas de italia, y si algo nos caracteriza es que hemos puesto énfasis siempre en un elemento que consi- deramos sumamente importante: la calidad”, asegura Marzotto.

 

DE ALMA ALTRUISTA

“Una de las principales enseñanzas de mi padre fue: mientras más recibas más tienes que dar, y si nosotros hemos nacido con algunos privilegios tenemos la obligación de dar más a la gente”, confiesa Giacomo.

“Para nosotros todos los que trabajan en la empresa son como de la familia: siempre, desde los tiempos del bisabuelo, hemos buscado generar una sociedad sustentable, de hecho hay casas y escuelas que fueron constriuidas para los empleados y sus hijos”. Existe una fundación que lleva su apellido por nombre, “algunas de mis tías se ocupan de ésta (...) todos los recursos para apoyar a la gente salen de las ventas de los vinos de la bodega, de ahí se ayuda a diferentes causas, por ejemplo tenemos un asilo de gerontología”, finaliza.

 

Fotos: Karla Gómez

 

También te puede interesar:

Lo que debes saber de Stephen Hawking

Las locas excentricidades de Kim Jong-Un

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Rihanna protagonizará una nueva película de Netflix

Queen RiRi llega a la pantalla grande

Celebridades que se solidarizan con Ariana Grande

La unión hace la fuerza

So chic: Mariana Kletzel

Glamorosas, sexys y divertidas

So chic: Pau Rangel

Princesas, tal vez. Mujeres de su tiempo, muchísimo.

So chic: Tatis Zavala

Glamorosas, sexys y divertidas

So chic: Rosshanna Bracho

Glamorosas, sexys y divertidas

So chic: Ana Cris Gastelum

Glamorosas, sexys y divertidas

La madre de Ariana Grande ayudó a víctimas del ataque

Vivieron unos minutos de terror

En corto: Patricia Suárez

Patricia Suárez lidera decoupage, una tienda de diseño e interiorismo que presenta propuestas mexicanas.

Jorge Ayala: el outsider de la moda

México, París y Londres le dieron a este arquitecto y diseñador las bases para desarrollar una propuesta auténtica

5 veces en las que Melania ha rechazado a Trump

Y han sido evidentes

Como Rey; así reciben a Trump en Arabia Saudita

Así fue la primera visita de Trump al extranjero como presidente de Estados Unidos

Así le mostró Blake su amor a Gwen en los Billboard

Si fueran premios a los más cursis, ellos ganarían

Así fue la boda de Pippa Middleton

Los momentos más emotivos

Famosas a las que el matrimonio no les funcionó

De las celebridades con más divorcios

Lo que no sabías de Pierre Balmain

Uno de los diseñadores que revolucionó el mundo de la moda junto con Dior

Ella renunció al trono por amor

La princesa Mako de Japón se enamoró de un plebeyo

Dominika Paleta: el placer de vivir saludable

Consejos para llevar una alimentación sana y deliciosa

Esto gana Kim Kardashian por una foto en Instagram

Esto explica su intensidad por las selfies

El lado altruista de Ana de la Reguera

Colaboración especial con la marca Kiehl’s y VeracruzANA