¿Cuánto gana una fashion blogger en Instagram?
Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos
El mundo digital está en la cima. Muchas personas se “han puesto las pilas” y ahora han conseguido fama a través de las redes sociales, pero ¿con qué fin?, entre ellos, DINERO.
Sí, seguramente en este momento estás pensando ¿por qué no se me ocurrió antes? (lo mismo pensé al descubrir la cantidad)
En la red social de las fotos, Intagram, hay millones de cuentas y miles especializadas, nos enfocaremos al sector de la moda.
Las “fashion bloggers” tienen lo que para muchas podría ser el trabajo de sus sueños. Únicamente visten ropa súper chic, posan para un creativo fotógrafo y la suben a su perfil… listo, clics ¡vengan a mí!
Una publicación compartida por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el Abr 9, 2018 at 12:29 PDT
Todavía muchas marcas les envían productos cruzando los dedos para que hablen de ellos, pero cada vez se vuelven más exigentes con sus publicaciones y la mayoría ya pide una remuneración económica para que aparezcan en su perfil.
Una publicación compartida por Olivia Palermo (@oliviapalermo) el Dic 14, 2017 at 11:36 PST
No solo logran los mejores lugares en los eventos más glamourosos, también reciben costosos obsequios; incluso firman contratos hasta con marcas de alta costura (a veces ganan más que las modelos).
Por ello, se han ganado el “odio” y la envidia, así sin comillas, de los miembros de la industria de la moda.
Pero ¿cuánto y cómo ganan dinero?
Depende de muchos factores; sin embargo, las cotizaciones están aproximadamente entre 110 y 11 mil dólares para colaborar con una marca.
Por ejemplo, una fashion blogger con 1.3 millones de seguidores, puede recibir 6 mil 200 dólares por ¡un solo post!
Esa cifra aumenta si tienen más seguidores y mayor interacción.
Una publicación compartida por Me Dicen Fer • Fer Diaz (@medicenfer) el Feb 17, 2018 at 12:44 PST
Una cuenta con miles de seguidores puede ganar de 500 a 5 mil dólares, pero si llegan a más de 6 millones la cifra aumenta hasta 100 mil dólares.
Se estima que las marcas gastan en más de mil millones de dólares anuales por posts patrocinados en Instagram, sobre todo de moda.
Una publicación compartida por Pamela Allier (@pamallier) el Abr 8, 2018 at 9:00 PDT
¡¿Qué?! ¡¿Solo por publicar una foto sentada en un sofá?! Así es…
Y ese es el chiste, mostrar un MOMENTO, no son una revista, no es un fotógrafo profesional ni la mejor cámara, la idea es alejarse de las imágenes editoriales y publicar algo casual.
Definitivamente quiero empezar a subir fotos YA.
Fotos: Cortesía
También podría interesarte:
¿Cuánto ganan las niñeras de los famosos?