Perfiles

Creatividad sin límites: Mô Almada

Estética e ingenio se convierten en el vínculo natural entre moda y arte, el cual Mo Almada proyecta en su portal
Publicado el:

A lo largo del tiempo muchos creativos han generado un puente entre moda y arte demostrando la estrecha relación que existe entre estas dos disciplinas. Vínculo que se hizo patente cuando en el siglo XIX la moda se catalogó como una muestra de sofisticación asociada a la cultura y reconociéndola como una industria creativa.

Dicha fusión se ha podido observar en prendas, accesorios, revistas, fotografías o exposiciones, como Reflecting Fashion, de 2012, expuesta en Viena, Austria, la cual documenta varias de las colaboraciones desde hace más de 100 años.

Entre las piezas que estuvieron expuestas se encontraban las túnicas que el pintor Gustav Klimt creo para hombres y mujeres inspirado por la libertad y que años después retomó Sonia Delaunay, pintora y diseñadora, quien plasmó motivos abstractos sobre textiles.

El excéntrico pintor y escultor español Salvador Dalí fue otro de los visionarios que convivió entre estos dos mundos al realizar varias piezas como el icónico vestido langosta, que elaboró en colaboración con la diseñadora Elsa Schiaparelli en 1937.

El Pop Art también hizo varios guiños entre estos dos mundos a través de colaboraciones como la de Andy Warhol, quien desde la edición de septiembre de 1949 ilustró varios de los números de la revista Harper’s Bazaar. Más recientemente, el artista James Nares imprimió su estilo en las bolsas de la firma neoyorquina Coach.

Trabajos que alentan a nuevas generaciones para mantener esa relación más viva que nunca. Y que, como es el caso de Mô Almada, exmodelo brasileña y periodista, han inspirado para desde su trinchera exaltar estas dos manifestaciones, de las cuales es una apasionada.

“La combinación de arte y moda es irresistible para mí, porque ambas son pasiones que tengo, dos formas de expresión que en mi cabeza se mezclan de manera perfecta”, comenta Mô, quien disfruta de pasar las tardes en su estudio escuchando música y pintando en compañía del hombre que la convenció de quedarse en México.

En el sitio moalmada.com, Mô tiene un espacio dedicado al arte en el que reseña las exposiciones y ferias de arte a las que asiste, además, gusta de hacer sesiones de fotos teniendo como escenario obras de aristas contemporáneos que fusiona de manera sutil con prendas creadas por sus firmas favoritas como Christian Dior, Gucci y Fendi, así como de su amigo el franco-mexicano Jorge Ayala, con quien desfiló recientemente en el Mercedes-Benz Fashion Week México.

Esas imágenes representan el interes de Mô por acercar a más personas a ambos ámbitos. Con formación en periodismo y estudios en marketing de moda, logra dar salida a sus contenidos a través del blog que creó hace algunos años y que la ha hecho acreedora de más de 220 mil seguidores en Instagram y más de nueve mil likes en su cuenta de Facebook.

“Empecé con la página, porque me gusta mucho involucrarme en la actualidad y siempre he admirado el trabajo de niñas que de un sitio en internet se han colocado como modelos”, destaca Mô, quien recorre el mundo con la misión de contar en su página lo que pasa en el escenario y no tras bambalinas.

Como si se tratara de una galería en la cual hay exposiciones permanentes, el trabajo de Mô es alimentar las paredes de su blog con temas que resultan de interés para hombres y mujeres. Desde street style hasta consejos sobre moda, esta creativa se ha involucrado en diferentes actividades y tiene muchas ganas de seguir trabajando.

MODA, ARTE Y MUCHO ESTILO

La genética, la sencillez y su carisma son sólo algunas cualidades que complementan y hacen aún más bella a esta mujer, quien se auto describe como “una mujer de huesos grandes”.

Desde los 15 años, ha labrado su camino en una de las industrias más competidas. Entre sus cualidades está su larga estatura de no menos de 179 centímetros, la cual gusta estilizar aún más con tacones y plataformas que le dan personalidad a su outfit y la hacen ver hacia las alturas.

 

Fotos: Sergio Bejarano y Ana Lilia Rodríguez