Perfiles

Cosas que seguro no sabías de Barbara Bush

La única mujer que vio a su esposo e hijo como presidentes de EEUU

Actitudfem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. ActitudFEM es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

Publicado el:

 

Barbara Bush fue una mujer muy importante y querida en la historia de Estados Unidos. Desde el inicio del mandato de su marido, George H.W. Bush, dejó en claro que las enseñanzas en el hogar eran una herramienta fundamental para hacer frente a todo tipo de problemas.

 

“Centrarse en la familia es el mejor lugar para comenzar a alfabetizar a este país, e incluso creo que ser más letrados nos ayudará a resolver muchos de los otros problemas que enfrenta nuestra sociedad”, escribió en su memoria de 1994.

 

Pese a la influencia de su esposo, ella jamás se quedó atrás y ganó su propio lugar en la historia y en el corazón de Estados Unidos. Estos son diez cosas que seguramente no sabías de la exprimera dama. 

 

 

Se enamoró a muy corta edad

Conoció a su esposo, George H. W. Bush, en un baile cuando tenía solo 16 años. Era estudiante de último año en Phillips Academy en Andover, Massachusetts.

 

Personaje histórico

 

Barbara Bush es la segunda mujer en la historia de Estados Unidos en ser esposa y madre de un presidente de ese mismo país.

 

La historia detrás de sus canas

 

El cabello castaño de Barbara Bush comenzó a ponerse gris en la década de 1950, cuando su hija de 3 años, Pauline, recibió tratamiento para la leucemia, sin embargo, Robin, como la llamada su familia, murió en octubre de 1953. Desde entonces, Barbara Bush teñirse el pelo, que finalmente se volvió blanco.

 

Sus perlas se volvieron una moda

 

El collar de perlas falsas de triple hebra de Barbara Bush desató una moda nacional cuando las usó para la inauguración de su marido en 1989. Las perlas se convirtieron en sinónimo de la primera dama, quien más tarde dijo que las eligió para ocultar las arrugas. 

 

Era una gran escritora

Ella escribió dos libros para niños, C. Fred's Story y Millie's Book. Ambos fueron escritos desde la perspectiva de un perro de familia.

 

¡Y una mujer muy perceptiva!

Mientras George Bush era embajador en China, el Secretario de Estado Henry Kissinger y su familia visitaron los Bush y tuvieron el almuerzo de Acción de Gracias con ellos. En sus memorias, escribió que durante la visita pudo ver que las autoridades chinas la espiaban. 

 

No se quedaba callada

Durante la campaña primaria del New England GOP de 1980, la periodista Jane Pauley, le preguntó durante una entrevista: "Sra. Bush, la gente dice que su marido es un hombre de los 80 y usted es una mujer de los años 40. ¿Qué le dice a eso? Ella se enojó tanto que la entrevista tuvo que ser grabada de nuevo.