Perfiles

Cecilia Rivera-Anzoátegui


36 años

 

Esta diseñadora y publirrelacionista nicaragüense nos platica sobre su concepto Bardô, enfocado a la venta de accesorios y bolsas de pieles exóticas.

 

¿Qué estudiaste?

 

Publicidad en la Universidad de Texas, en Austin. Sin embargo, siempre me mantuve involucrada en el diseño a través de libros, cursos y convenciones.

 

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Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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36 años

 

Esta diseñadora y publirrelacionista nicaragüense nos platica sobre su concepto Bardô, enfocado a la venta de accesorios y bolsas de pieles exóticas.

 

¿Qué estudiaste?

 

Publicidad en la Universidad de Texas, en Austin. Sin embargo, siempre me mantuve involucrada en el diseño a través de libros, cursos y convenciones.

 

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¿Cómo nació Bardô?

 

Después de laborar varios años en Televisa decidí que era el momento de hacer un siguiente paso y realizar mi sueño de trabajar en la moda, entonces me junté con un socio inversionista. Lo platicamos varios meses y nos lanzamos. Yo al ser de Nicaragua, los productos de allá son en su mayoría de pieles exóticas, y a pesar de que ya no vivo allá, siempre mantengo mis raíces.

 

¿Por qué venderle al público mexicano?

Originalmente empezamos en Europa, luego en Estados Unidos, pero tras realizar un análisis de mercado decidimos que teníamos una gran oportunidad en México. Viví varios años en este país, y la verdad que la mano de obra mexicana no le deja nada que desear a las otras. A la mujer de aquí le gusta mucho estar arreglada y a la moda.

 

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Dentro de este gran proyecto, ¿con qué dificultades has tenido que enfrentarte?

 

Ha sido un proceso de aprendizaje bastante grande, muy divertido, un poco estresante como todo en la vida. El tema de pieles exóticas es muy supervisado, están estrictamente reguladas por organizaciones internacionales. Todo se guía por el sistema de licencias, y personalmente trabajamos con fuentes sustentables, que garantizan la conservación de la especie.

 

¿Cuál es la personalidad de la mujer que usa la marca?

 

Es una mujer fuerte, elegante e irreverente. Esos tres atributos son los que se me vienen a la cabeza y que me inspiran a crear una bolsa. Algo que nos diferencia es que jugamos mucho con los colores de las pieles y los interiores.