Carolina Lozano, Verónica Magnus y Celina Palomera
Carolina Lozano,Verónica Magnus y Celina Palomera son tres de las socias de Scatola, quienes buscan darle un sentido novedoso a las cajas.
¿Qué las motivó a crear este proyecto?
CP: Comenzar un negocio propio que fuera emprendedor, original y que marcara la diferencia. Nosotras decidimos reunir varias ideas y englobarlas en un único producto que viniera a revolucionar el concepto de un regalo.
Carolina Lozano,Verónica Magnus y Celina Palomera son tres de las socias de Scatola, quienes buscan darle un sentido novedoso a las cajas.
¿Qué las motivó a crear este proyecto?
CP: Comenzar un negocio propio que fuera emprendedor, original y que marcara la diferencia. Nosotras decidimos reunir varias ideas y englobarlas en un único producto que viniera a revolucionar el concepto de un regalo.
¿Cuándo y dónde inicia?
VM: En una comida conversando de lo que nos gustaría llevar a a cabo para comenzar un negocio. Conforme avanzó la plática decidimos que podíamos reunir las habilidades de las integrantes en un artículo original e innovador y así dimos inicio.
¿Esta iniciativa la comparten con socios o corre por su cuenta?
CL: Somos cuatro socias y cada una colabora en su área de especialidad. Todas tenemos personalidades muy diferentes que nos ayudan a complementar el producto final.
¿Qué las hace diferentes a sus competidores?
CP: Scatola maneja un concepto completamente innovador de regalos, decoración y estilo. Revolucionamos el concepto de presentes corporativos y de ocasión, así como la buena relación entre el orden, buen gusto y originalidad. Además de que todas nuestras cajas son artesanales y únicas, pueden ser personalizadas escogiendo el color de la caja y grabando en la agarradera el nombre de la persona o el logotipo de la empresa.
¿Qué uso podemos darle a estas cajas decorativas?
VM: El principal es que se puedan colocar en cualquier espacio y sean funcionales, ya que gracias a su resistencia se puede guardar cualquier cosa y se ve estético.
¿Qué tan difícil fue el arranque del negocio?
CP: La organización, estudio de mercado y la selección de productos, entre otros detalles, fue complicado y tardado, pero el arranque al público ha sido muy satisfactorio ya que han reaccionado mejor de lo que pensamos.
¿Dónde podemos encontrarlas?
CL: Por el momento vendemos únicamente por pedido, pueden buscarnos en Instagram y Twitter como @scatola_bycv, en Facebook en la cuenta scatolabycv y en la página www.scatolabycv.com. Nuestro mail es sctaola@oulook.com
¿Qué rasgos de su personalidad son fundamentales para esta empresa?
VM: Todas cubrimos las características que se reflejan en nuestros productos como originalidad, orden, limpieza, buena imagen, calidad y perfeccionismo. Por ejemplo, yo me encargo de la producción, Verónica Lozano (la otra socia) del diseño e imagen y Celina y Carolina de las ventas y la difusión.
¿Qué noticias tendremos de ustedes en un futuro cercano?
CL: Buscamos ser líderes. Vamos a distribuir las cajas en algunas tiendas y durante la época navideña en bazares. Además, estamos desarrollando nuevas Scatolas para el próximo año que seguro encantarán a nuestros clientes.