Perfiles

Carla Henkel con mucho orgullo

Embajadora de la colección Pride 2017 de Levi’s, nos habla del lema de la campaña Fight Stigma
Publicado el:

A nivel mundial, Levi’s lanzó su colección de edición limitada Pride, en la que la marca demuestra su interés por resaltar los valores humanos fundamentales y su compromiso por defender los derechos de la comunidad LGBTTTIQ. Es una campaña que tiene como objetivo transmitir a la sociedad un mensaje de respeto y tolerancia. Carla Henkel fue elegida por Levi’s para ser vocera y representante del mensaje que quiere mandar la firma estadunidense a todo el mundo.

Creadora de Black Dakota, su propia línea de ropa, y presidenta de Las Marías, grupo de mujeres amantes de la moto, Carla está comprometida con esta causa para crear un despertar de conciencia en la sociedad. De personalidad fuerte y segura de sí misma, Henkel platicó cómo se integró a esta campaña.

¿Cómo te llaman para Levi’s Pride?

Me conocieron por medio de Las Marías, que es un grupo de mujeres amantes de la moto; un club con el cual hemos podido inspirar a otras personas a que luchen por sus sueños y que sean fuertes, que no necesitan de nadie, más que de ellas mismas. Este proyecto se convirtió en una plataforma increíble con la cual he crecido muchísimo y tratado de difundir a las demás mujeres y a la sociedad un despertar de conciencia. Levi’s me ha apoyado mucho desde el principio en ese movimiento.

¿Qué es lo que más te gusta de la marca?

Me encanta que lleva muchos años manteniéndose firme a sus valores y que tiene unos cortes maravillosos. Es una marca cómoda y versátil, que hoy en día se está arriesgando a probar nuevos horizontes. Lo importante es lo que representa y a las causas que apoya.

¿Qué opinas de la campaña de Levi’s?

Es un apoyo al individualismo, a ser quien eres, sin prejuicios, a no juzgar. Yo creo que hoy día, todo el mundo debería de hacer una campaña personal sobre la aceptación. Este mes nos enfocamos a todo lo que tiene que ver con Pride, pero hay que hacerlo en todos los aspectos de la vida.

¿En México, qué tan abiertos están al tema de la diversidad?

A mí me da mucho gusto ir viendo a las nuevas generaciones porque cada vez tienen su propia personalidad. Antes, quien tenía una preferencia sexual distinta se vestía de tal forma o actuaba de una manera específica para obtener una identidad, y no tiene que ser así. Yo no tengo una identidad como gay, sino una preferencia, que es algo distinto. La verdad es que yo me siento muy a gusto en México, porque creo que cada vez se está abriendo la mente de la gente y hay una conciencia muy distinta, al igual que en todo el mundo. Mi lema es: vive y deja vivir.

 

Fotos: Sergio Bejarano