Perfiles

Botellas en Reforma en apoyo a mezcaleros mexicanos

Alondra Mondragón, Natalia González-Ortega y Sofía Rosette nos platican de las 12 botellas creadas por artistas...
Publicado el:

Las tres socias de la agencia Fue TETÉ y organizadoras de La Mezcaliza, evento que tiene como objetivo apoyar a la artesanía líquida mexicana, son también autoras de este nuevo proyecto, en el cual se expondrán 12 botellas de más de dos metros en Paseo de la Reforma.

Cada una de las obras fue intervenida por un artista plástico y representa diferentes marcas de mezcal. “El proyecto nació a través de la iniciativa de La Mezcaliza, en el cuál tratamos de impulsar la artesanía líquida en México a través del trabajo artesanal”, comentó Sofía.

El propósito de la exposición es dar a conocer el trabajo de talentosos jóvenes mexicanos y las diferentes marcas de mezcal, por lo que las obras estarán expuestas del 22 al 29 de agosto, en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México.

Alondra Mondragón

 

Además, quieren impulsar la gastronomía y el arte mexicano.

“Nos interesa mucho promover la bebida dándole una perspectiva cultural, social y artística”, mencionó Alondra.

Y es que el mezcal se ha convertido en un producto gourmet reconocido a escala mundial.

Natalia González-Ortega

 

El trío buscó artistas que colaboraran en este proyecto con su propia temática y sentido de la estética, plasmando su esencia en cada botella.

“También nos asociamos e hicimos una colaboración especial con una galería muy importante en la Ciudad de México que se llama MAD, la cual nos proporcionó a sus artistas”, comentó Natalia.

El director del Museo del Tequila y el Mezcal, Christian Melo, quien apoya a esta exposición, comentó la importancia de esta bebida como parte de nuestra identidad nacional.

“El mezcal antiguamente era para las personas de una clase social baja, porque la cultura española era lo aspiracional y todo lo mexicano quedaba completamente rezagado”.

Sofía Rosette

 

Esta técnica milenaria ha trascendido a lo largo del tiempo y se ha convertido en producto gourmet, es por esto que el proyecto cuenta con el apoyo absoluto de este museo.

 

Fotos: Sergio Bejarano