Barack y Michelle Obama ante el acoso sexual

Reaccionan al caso de Harvey Weinstein
HuffPost México

HuffPost México | Colaborador

¡Lanzamos en México el 1° de septiembre! Informar | Inspirar | Entretener | Empoderar |

Barack Obama y su esposa Michelle Obama son la última pareja de perfil alto que condenan a Harvey Weinstein, mientras que la esposa del productor británico anunció que lo dejaría.

La diseñadora de modas, Georgina Chapman, dijo el martes que las acciones del padre de sus dos niños era "imperdonable", mientras tres demandas de violación se dirigieron al productor de 65 años de edad.

"Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufridoun dolor tan grande debido a estas acciones imperdonables", dijo la mujer de 41 años de edad a la revista People.

Los Obamas escribieron en un comunicado: "Michelle y yo estamos disgustados por los reportes recientes sobre Harvey Weinstein".

Former US President Barack Obama and Michelle Obama have said they are 'disgusted' about claims made against Harvey Weinstein

"Cualquier hombre que degrade a las mujeres de tal manera debe ser condenado y responsabilizado, sin importar la riqueza o el estatus. Nosotros deberíamos celebrar el coraje de las mujeres que se han acercado a contar estas historias dolorosas. Todos nosotros necesitamos construir una cultura, incluyendo el empoderamiento de nuestras chicas y enseñando a los chicos valores como la decencia y respeto, para que podamos hacer que ese comportamiento sea menos frecuente en el futuro".

Weinstein fue un importante donante del Partido Demócrata, realizando recaudaciones de fondos para varios políticos de izquierda, algunos de los cuales Obama recibió cuando fue presidente. La hija de los Obama, Malia, incluso fue pasante de la compañía de Weinstein.

The New Yorker reportó el martes que trece mujeres han afirmado que el Weinstein las acosó o las agredió sexualmente, incluyendo tres mujeres que le dijeron a la revista que habían sido violadas por el productor.

La vocera de Weinstein, Sallie Hofmeister, fue citada en el artículo: "cualquier denuncia de sexo no consensual es negada inequívocamente por el Sr. Weinstein".

Weinstein's wife, Georgina Chapman, has said she is leaving him

Una lista de celebridades, incluyendo Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rosanna Arquette, están dentro de la lista que se han quejado de Weinstein, quien fue despedido el domingo de la compañía que fundó junto con su hermano Bob.

A principios de esta semana, Weinstein fue repudiado por la élite de Hollywood, incluyendo a George Clooney, Jennifer Lawrence y Meryl Streep, quienes dijeron en exclusiva al HuffPost que el comportamiento de Weinstein era "vergonzoso", "inexcusable" y un "abuso de poder".

Los Obamas son los últimos demócratas que han denunciado a Weinstein.

Más recientemente, el martes, Hillary Clinton publicó un comunicado diciendo que estaba "sorprendida y consternada" por las acusaciones contra Weinstein.

Gwyneth Paltrow and Angelina Jolie have now claimed they were sexually harassed by Weinstein

Desde el jueves pasado, políticos demócratas han salido contra Weinstein, cuando el New York Times publicó un artículo detallando docenas de acusaciones de acoso sexual contra él.

Jolie le dijo al New York Times que a finales de los años noventa, durante el lanzamiento de "Playing by Heart", Weinstein "hizo avances no deseados por ella en una habitación del hotel, mismos que ella rechazó".

Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí que nunca más trabajaría con él y advertí a otras cuando ellas lo hicieron", dijo Jolie en un mail. "Este comportamiento hacia las mujeres de cualquier ramo, o cualquier país es inaceptable".

Paltrow le dijo al New York Times que ella fue invitada a la suite de Weinstein en el hotel Península Beverly Hills para una breve reunión de trabajo después de que el productor la contratara como directora de la adaptación de Jane Austen de "Emma" a la edad de 22.

Paltrow afirma que Weinstein puso sus manos sobre ella, trató de masajearla, y la invitó a su recámara. Paltrow salió inmediatamente y le dijo a su novio en ese momento, Brad Pitt, al respecto.

Pitt fue a la premiere de una película y le dijo a Weinstein "que no volviera a tocar a Paltrow".

Paltrow dijo que la reacción de Weinstein después de ese episodio fue "brutal", agregando que Weinstein le gritó "por mucho tiempo".

Ella temía perder su papel en "Emma", pero "insistió que él volviera a poner la relación en el terreno profesional".

Este artículo se publicó originalmente en la edición británica, HuffPost UK.

 

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Las cartas más románticas que escribió Obama en su juventud

Todo un poeta

Kendall Jenner, enamorada y emocionada

Con el jugador de basketball

Olviden a Trudeau, este es el mandatario más joven (y guapo) del mundo

Se está ganando nuestro corazón

Lo que Kate Middleton ama de ser royal

Una bonita razón

¿Qué le pasó a Selena Gómez?

Apareció extremadamente delgada

Modelo trans se convierte en conejita de Play Boy

Inés Rau haciendo historia

La supuesta novia de Brad Pitt es idéntica a ¡Angelina Jolie!

Y Jolie reacciona...

Kate y William conocen a “Chicharito”

El jugador mexicano junto a los duques de Cambridge

Ivanka Trump en sus días como modelo

Desde 1997

Esta chica se convirtió en Kylie... ¡solo con maquillaje!

El resultado es sorprendente

El curioso truco de Blake Lively para no comer de más

Lo intentaremos

Síguele la pista: Stephanie Ávila Kramis

Se ha dado a la tarea de impulsar la industria cervecera con iniciativas como la fiesta de Oktoberfest MX

Fotos de Ivanka y Donald Trump que no habías visto

Te vas a sorprender

Melania Trump, ¿reemplazada por una doble?

Posiblemente ha sido suplantada

Tiffany Trump celebró así su cumpleaños 24

Un look muy sexy

El topless de Paris Jackson del que todos hablan

Le gusta romper las reglas

Angelina Jolie ante los ojos de su hijo Maddox

Esto es lo que él opina de su mamá

El sencillo truco de Pippa Middleton para tener cuerpazo

Todos podríamos hacerlo

Ivanka Trump trató de simpatizar y todo salió mal

Fue criticada en internet, OTRA vez

Zac Efron, de los pies a la cabeza

¡Nos encanta!