Perfiles

¡Así es un campamento de verano en Silicon Valley!

Desarrolla ideas y nuevos proyectos o servicios de forma divertida en este campamento 

Combina tus ideas, tu imaginación y conocimiento con la tecnología para diseñar nuevos productos y servicios al tiempo que te diviertes
Combina tus ideas, tu imaginación y conocimiento con la tecnología para diseñar nuevos productos y servicios al tiempo que te diviertes", dicen los organizadores en un mensaje promocional. Foto: Foter

Dinero en Imagen

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Publicado el:

 

¡Así es!  El famoso asentamiento Silicon Valley al sur de San Francisco, conocido por albergar las oficinas principales de grandes empresas de tecnología, ofrece un campamento de verano donde enseña a los jóvenes a convertirse en emprendedores a través de varios talleres intensivo de tres semanas en el que los participantes desarrollan prototipos que han logrado atraer la atención de los inversores de la zona.

 

Steve Hsia, un emprendedor de origen taiwanés afincado en Silicon Valley, es el cofundador de Young Outliers, un campamento en el que participan cerca de 300 jóvenes, entre ellos unos 30 adolescentes de entre 14 y 17 años a los que los organizadores animan a lanzar su propia empresa.

 

Foto: Cortesía 

 

Hsia, que creó y vendió varias compañías de software, explicó, en entrevista con Efe, que los motivos que lo llevaron a interesarse por el mundo de la educación son muy personales.

 

"Tengo dos hijas que están en bachillerato y en el instituto al que van varios adolescentes se han suicidado. Me parece terrible y quería hacer algo para demostrarles a mis hijas que si la escuela no funciona tienen alternativas", explicó a Efe Hsia.

"Quería darles a mis hijas esa oportunidad, equiparlas con las herramientas para crear su propia empresa", añadió el cofundador de Young Outliers.

 

Para ello, él y su socia, Gigi Carunungan, una empresaria de origen filipino especializada en educación y teatro, diseñaron un programa en el que los jóvenes empiezan dejando a un lado sus ordenadores y utilizando sus manos para crear un prototipo, como por ejemplo, una mochila para adolescentes.

 

"Combina tus ideas, tu imaginación y conocimiento con la tecnología para diseñar nuevos productos y servicios al tiempo que te diviertes", dicen los organizadores en el mensaje promocional de su página web.

 

 

 

Foto: Cortesía 

 

Los organizadores animan  a los participantes a pensar en una idea que les apasione y explorar si existe una necesidad en el mercado. 

 

 Sin duda, una opcion interesante para las nuevas generaciones.