Antonio Lomelín: valiente, guapo y soltero

Se presenta en el rancho El Pitayo de Querétaro

Con un espectacular traje de luces, regalo de Alejandro Amaya, nos recibe en su hotel el matador Antonio Lomelín para contarnos de su trayectoria, gustos, miedos y sueños.

El diestro mexicano, hijo de la figura del toreo nacional Antonio Lomelín Migoini, nos confiesa que fue en una corrida en noviembre de 2007, en la que torearon el maestro Pablo Hermoso, Eloy Cavazos, El Zotoluco y Ramón Ortega cuando decidió que quería ser torero, “al salir de la corrida, le comenté a mi madre que esto era a lo que me quería dedicar”.

Aunque esta afición la lleva en la sangre desde pequeño gracias a su padre. Siempre apoyado por su familia, mantiene muy en alto las enseñanzas que le dejó su progenitor: “disciplina y sacrificio para llegar a donde uno quiere”, recuerda.

La primera vez que se vistió con un traje de luces sintió nervio y responsabilidad, pero a la vez ilusión. “Tenía muchas ganas de experimentar lo que tanto tiempo hizo mi padre y que al final me terminó enamorando a mi también”.

Es por ello que trata de llevar el recuerdo de su padre a través de una fotografía que porta consigo a todas partes y a la que le da un beso antes de salir al ruedo. Se viste siempre de la misma manera: de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda. Es cristiano y a diferencia de muchos otros toreros, no porta ninguna imagen religiosa en la plaza.

“De no haber sido torero, probablemente habría sido arquitecto, ya que es una profesión que me apasiona, mas no tanto como la tauromaquia”.

Es soltero y confiesa que lo primero en lo que se fija en una mujer es en que le gusten los toros, “lo demás se ve después”.

Los toreros a los que más admira son su padre, seguido por el matador español José Tomás, quien le transmitió algo muy especial desde el momento en que lo vio torear. Pisó la Plaza México como novillero y le encantaría hacerlo esta temporada como matador. Su sueño es torear en Las Ventas de Madrid, en La Real Maestranza de Sevilla y en la Plaza de Toros de Ronda, aunque comenta que muy pocos toreros tienen la fortuna de torear ahí porque sólo hay una corrida al año, es decir, sólo tres son los dichosos de presentarse.

Acerca de la oposición a la fiesta taurina, considera que es un tema de moda “hay libros de hace más de 100 años en los que se mencionaba que los toros se acabarían. Hoy, cien años después, la fiesta taurina sigue viva; vemos la plaza de Las Ventas de Madrid llena en la Feria de San Isidro y La Plaza México casi a reventar. Es un tema cultural, no es casualidad que genios como Picasso, Dalí, Hemingway y Ortega y Gasset, entre otros, hayan tenido inclinación por los toros y hasta se hayan inspirado en ellos para crear obras.”

Para Antonio, ser torero no es un sacrificio. Las cosas que tiene que hacer a un lado por esta profesión, así como el tiempo de calidad con sus seres queridos y salidas se compensan con los frutos que ve en el ruedo. Afirma que hay ganaderías muy buenas en México como Fernando la Mora, Los Encinos, Teófilo Gómez, Javier Bernaldo, Montecristo, y Jaral de Peñas.

Su apoderado, Arturo Gilio Hamdam, tiene gran importancia en su carrera, pues es quien está al pendiente de las corridas, de hablar con los empresarios, de las ganaderías, fechas, ganancias y demás. “Es una persona clave en la que confío a ojos cerrados y a quien le respondo en la plaza para facilitar su trabajo”, finaliza.

 

Fotos: Hildeliza Lozano

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Kate y William conocen a “Chicharito”

El jugador mexicano junto a los duques de Cambridge

Ivanka Trump en sus días como modelo

Desde 1997

Esta chica se convirtió en Kylie... ¡solo con maquillaje!

El resultado es sorprendente

El curioso truco de Blake Lively para no comer de más

Lo intentaremos

Síguele la pista: Stephanie Ávila Kramis

Se ha dado a la tarea de impulsar la industria cervecera con iniciativas como la fiesta de Oktoberfest MX

Fotos de Ivanka y Donald Trump que no habías visto

Te vas a sorprender

Melania Trump, ¿reemplazada por una doble?

Posiblemente ha sido suplantada

Tiffany Trump celebró así su cumpleaños 24

Un look muy sexy

El topless de Paris Jackson del que todos hablan

Le gusta romper las reglas

Angelina Jolie ante los ojos de su hijo Maddox

Esto es lo que él opina de su mamá

El sencillo truco de Pippa Middleton para tener cuerpazo

Todos podríamos hacerlo

Ivanka Trump trató de simpatizar y todo salió mal

Fue criticada en internet, OTRA vez

Zac Efron, de los pies a la cabeza

¡Nos encanta!

Ya anunciaron la fecha de nacimiento del tercer bebé real

¡Qué emoción!

La película favorita del príncipe George

¡No vas a creer cuál es!

Conoce al esposo de Mary Kate Olsen ¡17 años mayor!

A ella le gustan mayores

Gal Gadot tiene una doble y ¡es mexicana!

Igual de guapísima

10 veces que el pelo de Blue Ivy nos sorprendió

La hija de Beyoncé atrapa miradas

En corto: Fernando Bravo

Tras llevar varios años inmerso en el mundo de los eventos, decide montar una empresa de flores

Todos en contra de Sofía Vergara por una foto

Su TBT no tuvo la respuesta que esperaba