Perfiles

Alumno relata cómo se salvó del derrumbe en Rébsamen

"Aun creo que es un sueño"

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Rodrigo Heredia de 13 años, es alumno de segundo de secundaria del Colegio Enrique Rébsamen al sur de la CDMX; asistió a los escombros, aun con el uniforme de la institución y compartió con triste semblante lo ocurrido aquel 19 de septiembre.

“Dos horas antes tuvimos un simulacro, cuando empecé a sentir el movimiento, traté de bajar por las escaleras, pero escuché algo que cayó y dije ‘esto no puede estar pasando’. Pensé que era un sueño, pero tristemente todo era realidad. Solo se veía una nube de humo”, relató durante el noticiero de Francisco Zea de Grupo Imagen.

El niño contó también, que encontró dos amigos pero faltaban otros dos, “creemos que saltó por la ventana que daba a la calle, no había otra salida; el otro amigo creemos que está en un hospital”.

También aseguró que tuvo que escalar una pared para salir del inmueble y salvarse, ya que la salida estaba bloqueada “salí con algunos compañeros y tuvimos que subir una pared para salir del edificio. Sentí un gran alivio al ver que la mayoría estaban bien; todavía creo que es un sueño, no logro asimilarlo”, finalizó.

Fotos: Cortesía