Perfiles

Aleja Nava y Mario Zurita

Un accesorio que ha ganado terreno son los moños. Esta dupla busca poner su estilo a través de su marca Motylek.


¿Los moños están de moda?


M: Sí, son una tendencia que está tomando una vida distinta a lo que eran antes. Nuestra propuesta es que puedas usarlos a diario con jeans y una camisa, e igual con tu saco o esmoquin para que realmente resalte.

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Un accesorio que ha ganado terreno son los moños. Esta dupla busca poner su estilo a través de su marca Motylek.

¿Los moños están de moda?

M: Sí, son una tendencia que está tomando una vida distinta a lo que eran antes. Nuestra propuesta es que puedas usarlos a diario con jeans y una camisa, e igual con tu saco o esmoquin para que realmente resalte.

¿Cómo surgió la idea de crear la empresa?

A: Por la respuesta que tuvimos después de producir los primeros que ofrecimos a amigos. Tuvimos muchos pedidos en unas semanas, así fue que supimos que era el momento de crear la empresa formalmente y darle vida propia.

¿Por qué decidieron enfocarse sólo en moños?

M: Se nos hicieron piezas que podíamos armar rápido con retazos de tela que tenía Aleja de su carrera de diseño de moda. Nos equivocamos, no son sencillas de hacer. Pero sí estábamos en lo correcto de que le hemos podido dar un giro distinto y lograr propuestas que han llamado mucho la atención.

¿Los hombres se animan a vestirlos?

M: Se están animando más a ocuparlos para eventos formales y como piezas diarias con mucho estilo, que pueden representar tanto su forma de ser o el estado de ánimo de ese día.

¿Qué materiales utilizan?

A: Desde el principio la idea fue hacer algo fuera de lo común. Hemos usado desde algodones a telas plastificadas, lana y seda. Muchas veces combinamos diferentes tejidos en una misma creación y logramos que realmente sea interesante.

¿Sólo diseñan para hombres?

M: No, justo empezamos a crear y producir los primeros modelos para mujer. Próximamente haremos una colección para perros.

¿Cada cuándo lanzan sus diseños?

M: Estamos terminando nuestra segunda colección. Por el momento Aleja y yo hacemos la producción entera, nuestra primera línea fue de 150 y nos duró cuatro meses. Tuvimos pedidos especiales y al final creo que sumó a casi 500 piezas. Lanzamos cada que surgen nuevas ideas, sugerencias o que de plano se nos vayan acabando.

¿Son piezas únicas?

M: Sí. Decidimos que realmente sean una expresión de cada persona. Esto también ayuda a enlazarnos con nuestros clientes al saber que fue hecho con nuestras manos especialmente para ellos.

¿Qué viene para la empresa?

A: Estamos trabajando con el Hotel W para una edición especial, tenemos propuestas para colaborar con más marcas importantes tanto nacionales como internacionales. Estamos armando nuestra tienda online para vender a gente de todo el mundo. Motylek está en un punto de expansión ya que Mario se la llevará a Los Ángeles y yo me haré cargo de la marca en México. Estamos creciendo rápido y lo mejor es la respuesta que hemos tenido.