Perfiles

Al beat del verano: Olivier Romero

Nos cuenta su trayectoria
Publicado el:

La carrera en el mundo de la música del DJ y productor francés Olivier Romero comenzó cuando apenas tenía 17 años, en ese entonces decidió formar una banda de hip hop con sus amigos de Estrasburgo, lugar donde nació y creció.

“Tuvimos mucho éxito e hicimos varias giras por Europa durante cuatro años, lo que significó tocar en poco más de 250 conciertos”, recuerda.

La banda que lo inició como artista, tiempo después se desintegró y cada uno decidió tomar otro camino. “En ese momento sabía que quería seguir expandiendo mi horizonte musical, pero no por la fama, sino porque era lo que me hacía realmente feliz”.

A partir de ese instante, Romero comenzó a prestar más atención a ritmos de influencia afroamericana tal como el blues, jazz, house y disco, estilos que lo inspiraron a mezclar e ir creando su propia reinterpretación.

Sobre su proceso creativo, el tímido y a la vez simpático Olivier dice: “Me gusta buscar música diferente, descubrir nuevos artistas, no tengo límites para experimentar y mezclar sobre temas que ya existen, pero de igual manera me encanta componer porque eso aumenta mi capacidad creativa y auditiva.

La verdad es que son trabajos o más bien hobbies, muy distintos, pero si tuviera que elegir, diría que me gusta más el descubrir, porque de ahí es donde nace mi inspiración para crear”.

Este talento galo llegó a nuestro país en busca del amor, pero descubrió distintos espacios y una cultura que realmente le arrebataron el corazón, por lo que tomó la decisión de mudarse a la Ciudad de México, lugar que “es muy diferente, pero a la vez muy similar a Francia, lo que desde un inicio me hizo sentir muy bienvenido”, expresa.

Una vez asentado en la ciudad, continuó con su carrera como DJ y productor tocando en eventos privados, y en algunos clubes nocturnos como Mono y Rhodesia, éste último dice ser su lugar preferido para presentarse debido a que “es un espacio perfecto para que la gente abra sus sentidos y experimente sonidos que derivan del disco y el house, que pueden ir de melodías muy tranquilas y suaves a ritmos un poco más fuertes y movidos, todo dependiendo del público y de la noche”, aclara entre risas.

Sobre sus planes a futuro está la producción de un álbum para la cantante Jimena Gómez y también se encuentra trabajando en un nuevo proyecto independiente con el DJ Kiraz.

MÚSICA VERANIEGA

Para los días de verano Olivier recomienda que los amantes de la música deleiten sus oídos con cortes como Between you and me, de Snacks; Ciel et terre, de Kartell y, por supuesto, invita a todos a conocer su propia canción: You make me wanna, misma que compuso días antes de llegar a México por primera vez, un parteaguas en su carrera.

Por: Jessica Pacheco, Ana Carballido y Jaqueline Resnik

Fotos: Sergio Bejarano

Asistente de fotografía: Karla Gómez

Chamarras: DANCASSAB

Maquillaje: GOC Make Up

Locación:  Penny Lane Arcos Bosques

 

También te puede interesar 

Música clásica para estudiar o trabajar

La reina Isabel revela cuál es su canción favorita

Belleza camaleónica: Mariana Zaragoza