Al beat del verano: Joe Cohen

Innovar y sorprender es uno de sus objetivos

Innovar y sorprender es uno de los objetivos de Joe Cohen, quien se inició en el mundo de la música hace tres años y recién lanzó el primer sencillo con el toque musical que lo caracteriza.

“Es un cover (Me enamora tu cuerpo) de la canción Shape of You, de Ed Sheeran, con el que quiero empezar a juntar la onda latina que se está volviendo bastante fuerte en todo el mundo”.

Específicamente se refiere al reggaetón, género con el que no comulgaba, pero que ha descubierto puede ser interesante al mezclarlo con otros ritmos. “Antes estaba en contra de ese asunto y decía ‘no lo voy a poner’, pero pensé en cómo sería integrar su estilo a la parte de la electrónica. Ahora estoy enfocándome al reggaetón uniendo beats latinos con la onda electrónica, sin dejar de ser melódico”.

Luego de intentar cosas diferentes a las acostumbradas cayó en la cuenta de que en nuestro país la música de los DJ’s suele tener un tinte underground.

“Yo soy pop a todo lo que da, por todos mis antecedentes, y cuando empecé a ser DJ quise hacer algo que conjuntara el pop con la música electrónica, como se hace en cualquier otro lugar, y llegar a tener un Avicii mexicano, que tenga canciones pegajosas”, aunque ese camino no ha sido sencillo, pues “por alguna razón la gente en México cree que los DJ’s tienen que ser under y tocar deep house, entonces vas a eventos y todo el tiempo están tocando música que sólo tiene beat, justo lo que estoy intentando, y a mí me ha funcionado bastante bien, es decir : ‘no es lo único que hay’”.

Tal como lo hizo con el tema Kiss Goodbye, que canta al lado de Rea Reed, el cual se convirtió en el segundo sencillo de Joe, sólo que éste sí es completamente original.

“Lo que pueden esperar quienes me escuchen es un estilo muy melódico, que te pone de buen humor, ya que en mis play list hay tracks que te hacen sentir muy de buenas”. Quizá es una mezcla de su música y la actitud positiva con la que Cohen va por la vida, que quienes lo escuchan cambian el mood. “Me gusta escribir letras que sean específicas y que digas: ‘eso me ha pasado a mí’, que sean pegajosas para que te las aprendas y las bailes”.

Así lo vivió con el público que acudió a Playa del Carmen en 2014, cuando él le abrió a David Guetta en la fiesta de Año Nuevo. O cuando ha estado en clubes de playa como el Hannah, en Acapulco, uno de sus lugares favoritos. “Me encanta porque mi música va mucho con esos ambientes, empecé con el estilo tropical house al máximo y comencé a desarrollarlo”, por ello otro de los lugares que están en la mira de Joe es el Encore Beach Club, en Las Vegas, “siento que mi música quedaría perfecto, es un lugar al que voy a llegar”.

CONTRA CORRIENTE

A la par de su carrera como DJ, el residente de Hoyo 19, ubicado en Lomas de Vista Hermosa, se inició en el ámbito de la producción. “Acabo de abrir mi estudio y ya me están buscando otros artistas para producirles su música, pero desafortunadamente, somos malinchistas, el problema es que no ven que puede haber la misma calidad en México, me ha costado trabajo demostrarles que la calidad de producción la podemos tener igual que en otro lugar”.

Pero él lo tiene todo, porque escribe, compone y hasta canta, pero siempre respetando su esencia. “Me han dicho que mi contenido está muy fino, claro no esperen algo severo de un festival de música electrónica, porque no será así”.

Al escucharlo, encontrarán una opción para bailar, cantar y divertirse más allá del beat típico de un antro. “De pronto empiezo a meter música de los ochenta y hago cosas inesperadas, porque la gente responde muy bien a eso, pero también en otros momentos me he detenido por la misma razón: están cerrados al pop. A la gente le encanta, es el guilty pleasure, pero si estás en el antro todos quieren escuchar música de antro, sin embargo si les pones algo para cantar, cambia la situación”, concluye.

PARA EL VERANO

Joe Cohen tiene sorpresas constantemente en su canal de Spotify, donde cuenta con una play list idónea para esta época.

Por:  Jessica Pacheco, Ana Carballido y Jaqueline Resnik

Fotos: Sergio Bejarano

Asistente de fotografía:  Karla Gómez

Chamarras: DANCASSAB

Maquillaje: GOC Make Up

Locación: Penny Lane Arcos Bosques

 

También te puede interesar: 

Música clásica para estudiar o trabajar

La reina Isabel revela cuál es su canción favorita

Belleza camaleónica: Mariana Zaragoza 

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Las cartas más románticas que escribió Obama en su juventud

Todo un poeta

Kendall Jenner, enamorada y emocionada

Con el jugador de basketball

Olviden a Trudeau, este es el mandatario más joven (y guapo) del mundo

Se está ganando nuestro corazón

Lo que Kate Middleton ama de ser royal

Una bonita razón

¿Qué le pasó a Selena Gómez?

Apareció extremadamente delgada

Modelo trans se convierte en conejita de Play Boy

Inés Rau haciendo historia

La supuesta novia de Brad Pitt es idéntica a ¡Angelina Jolie!

Y Jolie reacciona...

Kate y William conocen a “Chicharito”

El jugador mexicano junto a los duques de Cambridge

Ivanka Trump en sus días como modelo

Desde 1997

Esta chica se convirtió en Kylie... ¡solo con maquillaje!

El resultado es sorprendente

El curioso truco de Blake Lively para no comer de más

Lo intentaremos

Síguele la pista: Stephanie Ávila Kramis

Se ha dado a la tarea de impulsar la industria cervecera con iniciativas como la fiesta de Oktoberfest MX

Fotos de Ivanka y Donald Trump que no habías visto

Te vas a sorprender

Melania Trump, ¿reemplazada por una doble?

Posiblemente ha sido suplantada

Tiffany Trump celebró así su cumpleaños 24

Un look muy sexy

El topless de Paris Jackson del que todos hablan

Le gusta romper las reglas

Angelina Jolie ante los ojos de su hijo Maddox

Esto es lo que él opina de su mamá

El sencillo truco de Pippa Middleton para tener cuerpazo

Todos podríamos hacerlo

Ivanka Trump trató de simpatizar y todo salió mal

Fue criticada en internet, OTRA vez

Zac Efron, de los pies a la cabeza

¡Nos encanta!