Perfiles

Al beat del verano: Alan Salomon

El multifacético DJ nos cuenta de su trayectoria
Publicado el:

El multifacético Alan Salomon, quien ha dedicado gran parte de su vida al modelaje, en 2013 comenzó una aventura dentro del ámbito de la música, cuando estando en San Diego, California, decidió experimentar su suerte como productor musical sin tener ningún tipo de conocimiento de instrumentos, pero sí una gran pasión por el rock and roll.

“Desde chico supe que me gustaba la música y creo que mi experiencia como modelo me ayudó a entender cómo hacer relaciones y realmente a observar lo que le gusta a la gente, motivo por el cual con mi computadora comencé a estudiar distintas versiones de programación musical, me atrapó tanto, que poco a poco empecé a tomar cursos y diplomados para perfeccionar mi técnica como productor, lo que después me llevó a crear mis propias canciones”, señala.

Lo que hizo que el talento de Alan explotara en el mundo artístico fue el compartir sus creaciones con el público mexicano, que rápidamente se enamoró de sus mezclas y comenzó a pedirle que se presentara en distintos sitios de la República.

 “En el momento que noté que mis canciones gustaban grabé un set y de inmediato me comenzaron a llover fechas de tocadas, sobre todo en la Ciudad de México, por lo que tomé la decisión de regresar a mi país natal, ya que mi evolución estando aquí iba a ser más fácil y lógica para mí y mi equipo”, platica.

Una de las principales características de la música de este DJ mexicano es que sus canciones recuerdan a los estilos IDM, big room music, electro house, trap y hip-hop, que lo han llevado a presentarse en sitios como el Harlem, AM, Apotheke y la famosa pool party del Nightclub Surrender, ubicado en Las Vegas, que es su lugar ideal para presentarse.

En cuanto a su proceso creativo, Alan comenta que lo primero que hace es pensar en una melodía, misma que tararea o canta para después transformarla en notas midi —lenguaje de producción en cuanto a música digital—, posteriormente “empiezo a jugar con sonidos y una vez que me gusta defino la velocidad de la canción, su acorde y de ahí me sigo con algunos arreglos de batería y efectos que me ayudan a construir la introducción y el build up de la canción”, además si hay alguna voz debe buscar ciertos brakes donde pueda mezclar las palabras dentro de la música electrónica.

Y aunque dentro de la música de Alan se encuentran producciones de otros DJ’s, lo que más le gusta de su trabajo, además de conectar con la gente, viajar y subir a distintos escenarios para llenarse de energía, es el componer sus propias melodías.

Cabe destacar que la mayoría de sus composiciones las ha realizado durante largos trayectos en avión, donde normalmente encuentra su inspiración, y es que viaja como mínimo cuatro veces al mes a distintas presentaciones.

Sobre su futuro, Salomon dice que está próximo a estrenar un remix oficial para Carla Mauri y piensa que en unos meses estará tocando de nuevo en Estados Unidos, pero, sin duda, lo que más le emociona a largo plazo es realizar una gira por Europa y Dubái.

 

Por: Jessica Pacheco,  Ana Carballido y Jaqueline Resnik

Fotos: Sergio Bejarano

Asistente de fotografía:  Karla Gómez

Chamarras: DANCASSAB

Maquillaje: GOC Make Up

Locación:  Penny Lane Arcos Bosques

 

También te puede interesar

Belleza camaleónica: Mariana Zaragoza  

La reina Isabel revela cuál es su canción favorita

Música clásica para estudiar o trabajar