Perfiles

A un año de su muerte, creman al Rey de Tailandia

¿Por qué hasta ahora?

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Les costó un año completo despedirse de su rey…

El que fuera el monarca más longevo del mundo, el Rey Bhumibol Adlyadej de Tailandia falleció el 13 de octubre del 2016; desde entonces, su pueblo ha guardado luto.

Del 25 al 29 de octubre se llevarán a cabo los eventos que culminarán el duelo.

La incineración ocurrió la mañana del 26 de octubre; acudieron cerca de 250 mil personas y se declaró día festivo por el gobierno para que año con año se le rinda homenaje.

La procesión duró 22 horas y estuvo encabezada por el actual rey, Maja Maha Vajiralongkorn, hijo del fallecido; todas las personas permanecieron hincadas en señal de respeto. Él fue el que ordenó un año entero de luto.

La representación del monte Merú (centro del universo según la tradición budista) mide 50 metros y tiene tres niveles; el rey Maha encendió la pira. La ceremonia de cremación durará cuatro días y finalizará con la coronación del nuevo rey que tomará el nombre de Rama X.

Todos los asistentes vistieron de negro guardando luto, y se podían apreciar cientos de imágenes en recuerdo a quien fuera conocido como el Rey Rama IX.

Las cenizas serán depositadas en los templos de Rajabodpidh y Bovoranives, localizados en Bangkok.

En la procesión participaron más de cuatro mil soldados, monjes y sacerdotes, incluso, varios representantes de países como la Reina Sofía de España, la Reina Máxima de Holanda, la Reina Silvia de Suecia, el Príncipe Andrés de Inglaterra y miembros de monarquías asiáticas como los príncipes de Japón.

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

La princesa tailandesa que debes conocer

Los 50 mejores restaurantes del mundo

Islas privadas para vacacionar como reyes