Perfiles

5 veces en las que Usain Bolt “voló” de la pista a la moda

Conocido en el mundo del deporte por su apodo “El Relámpago”, Usain ocupó el lugar 73 de la lista de atletas mejor...

Sandra Lucario

La última vez que pedí un deseo, se me hizo realidad. Las otras también. Escribo, tomo fotos, hago radio, tuiteo, stalkeo y me encanta regalar chocolates, casi tanto como andar en bicicleta en la CDMX.

Publicado el:

En 9.81 segundos, Usain St. Leo Bolt se adueñó de la medalla de oro de los 100 m dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Durante una carrera en la que no lo vimos ansiando llegar a la meta ni aplicando un esfuerzo sobrehumano, sino que incluso volteó a la izquierda donde una cámara logró fotografiarlo, el jamaicano volvió a llevarse el triunfo en unos Juegos Olímpicos.

El atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad suma siete medallas olímpicas. En esta edición de las olimpiadas espera llevarse otras dos medallas dentro de la categoría atletismo: en la competencia 200 m y en relevo 4x100m.

Conocido en el mundo del deporte por su apodo “El Relámpago”, Usain ocupó el lugar 73 de la lista de atletas mejor pagados del mundo de Forbes 2016. Bolt, como muchos otros atletas, ha participado en diferentes campañas de publicidad. Aquí las más memorables.

 

¿Y si pudieras…?

Usain protagonizó la campaña global de la marca "WHAT IF...", que estuvo centrada en el vehículo eléctrico Nissan LEAF. Bajo el lema "What if you could drive the future, today?" (¿Y si pudieras conducir el futuro desde ahora mismo?), la imagen de Bolt fue colocada en los principales aeropuertos del mundo, la que se montó en Aeropuerto Internacional de Dubai, la cual fue reconocida por los Récords Mundiales de Guinness como el anuncio iluminado más grande en interiores.

En 2012 Nissan y Usain Bolt ( en su cargo de Director de la Emoción) crearon la edición especial “Bolt” del GT-R, un superdeportivo con carrocería dorada y autografiado por su autor que se subastó para recaudar fondos para la fundación de Usain Bolt.

 

Ir con el tiempo

Desde 2010, Bolt fue elegido como embajador de la marca de relojes Hublot. Para los juegos olímpicos la marca de relojes creó dos ediciones limitadas de los modelos Big Bang Unico Usain Bolt (fabricado en oro) y All Black.

 

“Be the Fastest”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con este anuncio, Virgin Media quiere que todo el mundo se entere de la rapidez con la que cuenta su ancho de banda. El lanzamiento de la campaña se realizó en Londres, la marca colocó una pantalla en el río Támesis y transformó el London Eye en un gran cronómetro.

 

Gatorade

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La marca de bebidas energéticas lanzó una campaña publicitaria previa a los Juegos Olímpicos en la que mostró la historia del atleta jamaicano. Se trata de un documental animado titulado ‘El niño que aprendió a volar’, que repasa la vida y los éxitos del velocista.

 

Puma

 

La historia del hombre más veloz del mundo y Puma data de mucho tiempo atrás, el atleta contaba 16 años. Desde entonces han colaborado en diferentes campañas, la más reciente consistió en el lanzamiento de una serie de emojis para que los usuarios de Android y de iOS los compartan en sus conversaciones.

 

Fotos: Cortesía