Perfiles

5 cosas que necesitas para ser director de una empresa

Qué buscan los headhunters para puestos directivos en México

RSVP Staff

Publicado el:

 

Cada etapa profesional trae consigo  triunfos, fracasos y metas por cumplir. Alcanzar el éxito y el puesto que deseamos será el resultado de nuestra preparación y una serie de cualidades y aptitudes que día con día debemos desarrollar.  Si te encuentras en éste proceso, te interesará esto.  

La revista Forbes México  publicó una lista con las cinco cualidades que buscan los headhunters para puestos directivos en México, según Gape Business Group. Enseguida te los presentamos.

 

1. Liderazgo. Debe ser positivo. El directivo de la empresa  debe empujar a su equipo a llegar a los resultados de la compañía  invitándolos, no a la fuerza, como obligación.

2. Trabajo en equipo. No solamente con su equipo, sino con otros directivos de la organización que puedan estar en  otros países, pues en empresas con operación global es necesario trabajar con los mismos niveles para llegar a mejores estrategias.

3. Comunicación. El directivo debe transmitir la misión y visión de la empresa para poder lograr que todos miren hacia el mismo punto. Debe poner sus objetivos personales en paralelo a los de la empresa. Puede ser un líder nato, pero si le falla el tema de comunicar los objetivos de la empresa de una manera correcta, cuesta trabajo llevar a la organización a donde debe ir.

 

 

4. Enfoque a resultados. Algunos directivos pueden enfrentar obstáculos en la entrega de resultados  por la situación política, económica, social o del mercado, pero si el líder está enfocado en el resultado, es más hábil para plantear estrategias para sortear cualquier problemática que se presente.

5.- Know how (saber hacer). Debe conocer la operación en todos su niveles,  no solamente dictar las operaciones. En algunos casos tiene que enseñar cómo debe hacerse. Esa habilidad de bajar a la operación, enseñar y regresar a su posición sirve para que los empleados confíen en su directivo y hagan más eficiente el funcionamiento de la empresa.