Perfiles

10 años a la moda con PAAR


Paulina Villalpando y Ari Camacho, las creadoras de Paar, cumplen 10 años con su línea de accesorios dándole su toque chic a los looks de temporada. Nos Platican de su blog, proyectos en puerta y se reúnen en Nueva York para el lanzamiento de su nueva colección.

 

Lo que empezó como un sueño emprendedor para Ari y Paulina, hoy es una marca exitosa que sus creadoras llevan por el mundo asomándola por los escaparates de la moda. La distancia no ha sido impedimento para este par de amigas, quienes siguen lanzando propuestas interesantes y posicionando a su blog como uno de los favoritos. Paulina emigró a Oxford a perseguir otro de sus más grandes sueños: estudiar una maestría. Ari actualmente vive en Nueva York, en donde perfecciona su pasión por la fotografía.

 

¿Qué hace única a su marca?


A: Lo que nos caracteriza es que más de 70% de nuestros accesorios son hechos a mano en nuestro taller de la ciudad de México. Creemos que vale más uno hecho especialmente que mil producidos en masa por una máquina. Los productos que no son artesanales son hechos en fábricas 100% mexicanas. Además, siempre tratamos de usar materiales reciclados en nuestras colecciones. Aprovechamos al máximo todas las telas y hacemos todo lo posible por no desperdiciar.

 

¿De qué forma han logrado conjugar PAAR y su blog?


P: Los dos están estrechamente relacionados. La marca la creamos en 2003 como un hobbie que luego se convirtió en nuestro trabajo, y el blog lo abrimos en 2008 con el propósito de promover PAAR de una manera más dinámica y divertida. En los últimos dos años el blog ha tenido muy buena respuesta y se ha convertido en una fuente de ingresos adicional para nuestra marca. Su impacto es enorme. Por ejemplo, nuestras ventas online han crecido exponencialmente desde que empezamos a subir fotos nuestras de personal style en las que enseñamos a las lectoras diferentes maneras de combinar los accesorios. Además, varias marcas nos están contactando para anunciarse y para que les hagamos promoción.

 

outfit4_nyc2012_paar__11.jpg

 

Cuéntennos acerca del blog.


A: Es un sitio de personal style y lifestyle en donde subimos fotos nuestras usando los accesorios, promovemos talentos emergentes, hablamos de la vida diaria, eventos y fiestas a las que vamos, y compartimos música y actividades favoritas. El blog es interesante por tres razones: 1) A diferencia de otros, vendemos los accesorios que aparecen en las fotos. 2) Aunque las operaciones están basadas en México, viajamos todo el tiempo, lo que nos permite publicar contenido desde otros países. 3) Paulina está involucrada en proyectos en Inglaterra y yo en Nueva York. Todo esto nos permite compartir tendencias de moda desde tres países diferentes: México, Estados Unidos e Inglaterra. Uno de los artículos más populares es el de los viernes, que es cuando se publica el “Ícono de la semana”. Este espacio lo dedicamos a jóvenes emprendedores, diseñadores y talentos emergentes que, además de hacer un cambio, comparten gusto por la moda.

 

¿Qué notas no se pueden perder para este mes?


P: El highlight son los “New York Diaries”, una serie de posts documentando varios proyectos que hicimos en Nueva York a finales de diciembre y principios de enero. La serie incluye videos y fotos muy padres que nos tomó María Sprowls, una fotógrafa mexicana muy talentosa que vive en Nueva York y trabaja para varios artistas y museos. Además, la serie incluye colaboraciones con tres marcas: Forever 21, Maybelline y Terra Fertil, una marca de botanas saludables.

 

¿Cómo logran retroalimentación para tocar temas de interés común?


P: Siempre tratamos de estar pendientes de lo que pasa en otros blogs, en redes sociales, en revistas, periódicos, lo que están haciendo otros diseñadores y las tendencias nacionales e internacionales. También le preguntamos mucho a nuestras clientas y a los amigos qué opinan sobre las colecciones, sobre el blog, la página, para tratar de mejorar. Entre nosotras siempre hay mucha comunicación. Aún viviendo lejos, tenemos llamadas casi a diario, y estamos en contacto en el celular todo el tiempo.

 

¿Cómo aterrizan la fusión de ambas en un solo accesorio?


A: Casi siempre boceteamos solas, cada una en su zona de inspiración y tratando de aterrizar las ideas individualmente. Después compartimos los bocetos y encontramos sinergias entre las ideas de ambas. Ya que tenemos una idea base de la colección, entonces tratamos de plasmar los diseños en materiales de prueba para checar las medidas, la caída, los cortes, etc. Después de eso hacemos los primeros diseños, los cuales replicamos en diferentes tonos.

 

 

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Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Publicado el:

Paulina Villalpando y Ari Camacho, las creadoras de Paar, cumplen 10 años con su línea de accesorios dándole su toque chic a los looks de temporada. Nos Platican de su blog, proyectos en puerta y se reúnen en Nueva York para el lanzamiento de su nueva colección.

 

Lo que empezó como un sueño emprendedor para Ari y Paulina, hoy es una marca exitosa que sus creadoras llevan por el mundo asomándola por los escaparates de la moda. La distancia no ha sido impedimento para este par de amigas, quienes siguen lanzando propuestas interesantes y posicionando a su blog como uno de los favoritos. Paulina emigró a Oxford a perseguir otro de sus más grandes sueños: estudiar una maestría. Ari actualmente vive en Nueva York, en donde perfecciona su pasión por la fotografía.

 

¿Qué hace única a su marca?

A: Lo que nos caracteriza es que más de 70% de nuestros accesorios son hechos a mano en nuestro taller de la ciudad de México. Creemos que vale más uno hecho especialmente que mil producidos en masa por una máquina. Los productos que no son artesanales son hechos en fábricas 100% mexicanas. Además, siempre tratamos de usar materiales reciclados en nuestras colecciones. Aprovechamos al máximo todas las telas y hacemos todo lo posible por no desperdiciar.

 

¿De qué forma han logrado conjugar PAAR y su blog?

P: Los dos están estrechamente relacionados. La marca la creamos en 2003 como un hobbie que luego se convirtió en nuestro trabajo, y el blog lo abrimos en 2008 con el propósito de promover PAAR de una manera más dinámica y divertida. En los últimos dos años el blog ha tenido muy buena respuesta y se ha convertido en una fuente de ingresos adicional para nuestra marca. Su impacto es enorme. Por ejemplo, nuestras ventas online han crecido exponencialmente desde que empezamos a subir fotos nuestras de personal style en las que enseñamos a las lectoras diferentes maneras de combinar los accesorios. Además, varias marcas nos están contactando para anunciarse y para que les hagamos promoción.

 

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Cuéntennos acerca del blog.

A: Es un sitio de personal style y lifestyle en donde subimos fotos nuestras usando los accesorios, promovemos talentos emergentes, hablamos de la vida diaria, eventos y fiestas a las que vamos, y compartimos música y actividades favoritas. El blog es interesante por tres razones: 1) A diferencia de otros, vendemos los accesorios que aparecen en las fotos. 2) Aunque las operaciones están basadas en México, viajamos todo el tiempo, lo que nos permite publicar contenido desde otros países. 3) Paulina está involucrada en proyectos en Inglaterra y yo en Nueva York. Todo esto nos permite compartir tendencias de moda desde tres países diferentes: México, Estados Unidos e Inglaterra. Uno de los artículos más populares es el de los viernes, que es cuando se publica el “Ícono de la semana”. Este espacio lo dedicamos a jóvenes emprendedores, diseñadores y talentos emergentes que, además de hacer un cambio, comparten gusto por la moda.

 

¿Qué notas no se pueden perder para este mes?

P: El highlight son los “New York Diaries”, una serie de posts documentando varios proyectos que hicimos en Nueva York a finales de diciembre y principios de enero. La serie incluye videos y fotos muy padres que nos tomó María Sprowls, una fotógrafa mexicana muy talentosa que vive en Nueva York y trabaja para varios artistas y museos. Además, la serie incluye colaboraciones con tres marcas: Forever 21, Maybelline y Terra Fertil, una marca de botanas saludables.

 

¿Cómo logran retroalimentación para tocar temas de interés común?

P: Siempre tratamos de estar pendientes de lo que pasa en otros blogs, en redes sociales, en revistas, periódicos, lo que están haciendo otros diseñadores y las tendencias nacionales e internacionales. También le preguntamos mucho a nuestras clientas y a los amigos qué opinan sobre las colecciones, sobre el blog, la página, para tratar de mejorar. Entre nosotras siempre hay mucha comunicación. Aún viviendo lejos, tenemos llamadas casi a diario, y estamos en contacto en el celular todo el tiempo.

 

¿Cómo aterrizan la fusión de ambas en un solo accesorio?

A: Casi siempre boceteamos solas, cada una en su zona de inspiración y tratando de aterrizar las ideas individualmente. Después compartimos los bocetos y encontramos sinergias entre las ideas de ambas. Ya que tenemos una idea base de la colección, entonces tratamos de plasmar los diseños en materiales de prueba para checar las medidas, la caída, los cortes, etc. Después de eso hacemos los primeros diseños, los cuales replicamos en diferentes tonos.

 

 

 

¿Por qué apostarle a la moda mexicana y cómo llevar ese talento al extranjero?

P: Los siguientes diez años serán la época de oro en México y América Latina, tenemos que aprovechar este auge. Al vivir fuera nos hemos dado cuenta que México cada día suena más y que nuestro país se está posicionando fuerte en los mercados globales.

 

Hay una necesidad por impulsar nuestra cultura, arte y diseño, principalmente en naciones con alto poder adquisitivo y que puedan valorar el trabajo a mano y el diseño original. También hay que aprovechar el comercio online ya que puede ser manejado desde casa y ser global a la vez. Hay muchas oportunidades, sólo debemos de ponernos las pilas todos los diseñadores mexicanos.

 

¿A quién sería su máximo poderle confeccionar alguna pieza (que haya existido, exista, real o de ficción) qué sería y con qué materiales?

A: Nos encantaría hacerle un accesorio a Natasha Khan, la vocalista de Bat for Lashes o a la cantante canadiense Grimes. El look de ambas nos encanta y nos fascinaría que usaran algún penacho o accesorio nuestro en alguno de sus conciertos o videos musicales.

 

A la fecha, ¿qué personalidades del mundo de la moda, música, social o cultural han portado PAAR?

P: Algunas celebridades que han usado nuestra marca son Natalia Lafourcade, Elis Paprika, Karla Souza, Valeria Maldonado, Romina Aranzola, Mariana (Le Baron), Karina Gidi, Paty Cantú, Inés Gomez-Mont, Dulce María y Adela Micha.

 

¿Cuáles son los proyectos en los que hayan participado desde sus inicios?

A: Por mencionar algunos, en 2007 pusimos los accesorios para un desfile de Fashion Week México; en 2009, hicimos los accesorios para la colección SS’10 de Alexia Ulibarri; en 2010 creamos penachos especialmente para algunos conciertos y videos de Natalia Lafourcade. Para 2011 United Colors of Benetton nos invitó a decorar sus aparadores en Antara en coordinación con la revista Marie Claire y otros diseñadores mexicanos, y organizamos la primera edición de SUK, un mercado de diseño emergente que se llevó a cabo en San Ángel. En 2012 colaboramos con el Hotel W y con Clinique, abrimos nuestra tienda online en The Cools, y Vogue México nos invitó a documentar Fashion’s Night Out, misma que cubrimos simultáneamente desde Londres, el DF y Nueva York.

 

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¿Cómo titularon a su colección primavera-verano y en qué se inspiraron?

A: Se llama Marie y está inspirada en los tres valores de la revolución francesa. Los accesorios estarán disponibles muy pronto en nuestra tienda online, en donde el envío es gratis a toda la República Mexicana. ¡Estén pendientes en el blog y en nuestras redes sociales!

 

¿Qué colores y texturas predominan?

C: Tonos pastel, blanco, negro, oro y plata; perlas, encaje y brocados en contraste con cortes limpios.

Recomienden un outfit para combinar los accesorios

A: Últimamente nos encanta cómo se ven las camisas de cuello abotonadas hasta arriba en combinación con un collar de oro, unos jeans entubados y unos Oxford shoes. Lo simple es siempre lo más cool. Las headbands también son nuestras consentidas, siempre levantan un outfit.

 

¿Qué proyectos vienen para PAAR en su décimo aniversario?

A: Traemos muchos planes que son sorpresa, pero les recomendamos que estén pendientes porque pronto estaremos compartiéndolos en el blog, Twitter, Facebook e Instagram.