int(0)

Orgullo nacional: Natalia Almada

.
Tamaño de texto

Orgullo nacional: Natalia Almada

Quizá te guste...

Cineasta

México DF, Nueva York y Los Ángeles

 

“Mi madre es de Estados Unidos y yo mexicana. Crecí como mitad y mitad, eso me ha ayudado mucho en la forma que veo el mundo”

 

Desde sus inicios, Natalia mostró la postura de su trabajo como cineasta, en el que existe una delgada línea entre ficción y realidad.

 

310812_almada_10.jpg

-En un cementerio de Culiacán. La locación del documental El Velador, producción en la que explora el tema de la violencia. (Foto: Natalia Almada)-

 

“Algo muy bonito del documental es que siempre ha sido un género de mucha experimentación, en parte porque la producción es menos cara y más independiente, es muy abierto.”

 

310812_almada_07.jpg


Estudió artes visuales y tiene una maestría en fotografía. En este período cursó una clase de video con una maestra que la inspiró para experimentar con el cine, de hecho su tesis fue el cortometraje All Water Has a Perfect Memory con el que obtuvo varios reconocimientos como el Best Short Documentary en el Festival de Cine de Tribeca y la Gold Plaque Award en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

 

310812_almada_11.jpg

-Mercado mexicano. Escena para El general. (Foto: Natalia Alatorre)-


En sus filmes El general, Al otro lado y El velador explora la vida y costumbres de nuestro país, sin perder de vista al espectador internacional.

 

310812_almada_12.jpg

-Material usado para la producción El general, en el que Natalia aborda la vida de Plutarco Elías Calles, ex Presidente de México y su bisabuelo-

 

“Cuando estoy trabajando siempre pienso en esos diferentes puntos de vista, entendiendo que siempre hay alguien que lo ve desde adentro y otro desde afuera, y que éste va cambiando según su cultura, país, vivencias e historia. He llevado mi trabajo a otros públicos, lugares totalmente diferentes donde la gente responde distinto, siempre es una experiencia única y eso me agrada.”


 

No te Pierdas