int(0)

Orgullo nacional: Lourdes Treviño

.
Tamaño de texto

Orgullo nacional: Lourdes Treviño

Quizá te guste...

Arquitecta e Interiorista

Madrid

 

"Yo soy hecha en México. Este país y mis padres me han dado grandes oportunidades"


“Me gustaría que México supiera que mexicanos como yo nos sentimos orgullosos de ser suyos y estamos agradecidos por todo lo que nos da”, comenta Lourdes.

 

15septlourdestrevino05.jpg

 

Siempre ha practicado el ballet clásico, así que cuando estuvo en Madrid estudiando un semestre de intercambio en la Universidad Politécnica tomó clases con la compañía que entrenaba al Ballet Clásico de Madrid. Gracias al ballet conoció a su actual marido.


Su gran pasión es la arquitectura, por lo que decidió abrir su propio despacho en 2004. “Freehand Arquitectura comenzó con dos integrantes: mi computadora y yo. Trabajé en casa durante dos años”, cuenta Lourdes.

 

230812_lourdes_17.jpg

 

El primer proyecto propio fue el interiorismo de un restaurante japonés. “Tuvo tanto éxito que la gente preguntaba quién lo había realizado” menciona, y de ahí surgieron proyectos como casas, oficinas, clínicas y gimnasios.


“Tenemos muchos clientes internacionales, también españoles y mexicanos que viven en España y les resulta interesantísimo que su arquitecto tenga un perfil multicultural, que les comprenda, que conozca el mundo, que haya viajado; sobre todo lo que más les atrae es mi manera de hablar, mi acento y el trato amable que nos caracteriza a los mexicanos”, finaliza.

 

lour_t.jpg

-Algunas de sus creaciones. La embajada de México en España y decoración de casas y oficinas-

 

No te Pierdas