int(0)

Orgullo nacional: Jorge Diego Etienne

.
Tamaño de texto

Orgullo nacional: Jorge Diego Etienne

Quizá te guste...

Diseñador Industrial

Monterrey

@jd_etienne

 

 

"El futuro de México está en el diseño, así que no puedo estar más feliz de pertenecer a él"

 

“Mi familia tiene una empresa de diseño gráfico y editorial en Tampico, Tamaulipas, así que experimentar con Photoshop y otros softwares era como jugar Nintendo”, cuenta Jorge, así que su salto al diseño de objetos tridimensionales se dio de manera natural. Tiene un despacho en Monterrey, plataforma con la que se da a conocer a escala mundial.

 

080912_jorge_diego_010.jpg

 

El año pasado participó en Kyoto, Japón, en una estancia para aprender sobre la intersección del diseño moderno, la artesanía en ese país y sus aplicaciones en México. También trabajó en el estudio de diseño Feiz Design, en Holanda. Estudió en Central Saint Martins, en Londres; en Domus Academy, en Milán, y en Parsons, Nueva York.

 

Actualmente, además de diseños que se comercializan en Estados Unidos y Europa, está lanzando El Primer Objeto, maceta de barro artesanal montada en un pedestal de alambrón, que formará parte de la exposición Hecho en México, a presentarse durante la próxima edición de Design Week México.

 

080912_jorge_diego_034.jpg

 

“Es de suma importancia conocer lo que está pasando y promover el crecimiento colectivo del diseño en el país, tenemos todo para hacer buen diseño, desde un trasfondo cultural importante hasta la facilidad de producir en cualquier cantidad, ya sea artesanalmente, en ediciones limitada o de manera industrial”, agrega este joven creador.
 

No te Pierdas