Must

Venecia, la ciudad del descontrol y degradación

RSVP Staff / Fotos: Cortesía

Publicado el:

 

En últimas fechas la ciudad de Venecia ha tenido los ojos de todo el mundo encima, y no es para menos, después de la cantidad de fotos y noticias que circulan sobre algunas de las “actividades” que muchos turistas y población originaria realiza en diferentes sitios históricamente importantes.

 

Desde personas  teniendo sexo en sitios emblemáticos,  pasando por turistas orinando en las calles, hasta personas  bañándose en los canales, son algunos de los factores que han llevado a las autoridades italianas a preguntarse  cómo frenar  al turismo de masa que está  haciendo daño a la reputación  de la ciudad.

 

 

  

 

Tras la publicación de estas fotos, la secretaria de Estado italiana de Patrimonio, Actividades Culturales y Turismo, Ilaria Borletti Buitoni, afirmó que es necesario abrir un debate sobre la posibilidad de regular los flujos turísticos.

 

"Es necesario comenzar con un serio y constructivo debate que dé a Venecia los instrumentos para gestionar lo que es su fuente de desarrollo económico, y evitar que esto no vaya en detrimento del patrimonio único y cultural de la ciudad” explico Ilaria Borletti para los medios.

 

  

 

Por parte del presidente de la región del Veneto, cuya capital es Venecia, Luca Zaia, aunció que probablemente existirá un número programado de turistas para evitar las masificaciones.

 

 Por el momento las diferentes autoridades de Venecia no tienen definido un plan para afrontar el problema, pero para la secretaria de Estado italiana la cuestión es urgente: "Venecia está muriendo y el problema tenemos que afrontarlo inmediatamente, no se puede esperar más”