Must

Un video que te hará pensar bien de ti

Aprende a mejorar tu autoestima

Cortesía Salud 180 / Fotos: Cortesía

Publicado el:

 

Entendemos que nuestra mundo está lleno de estereotipos, pero creemos firmemente que esas “reglas” del imaginario colectivo en nuestra sociedad, no son las únicas que cuentan para ser una persona exitosa y feliz. 

 

Ve el siguiente vídeo y entenderás lo qué queremos decir  

 

 

¡No seas parte de las estadísticas!

 

De acuerdo con un estudio de la Brown University Health Education, la imagen corporal es una preocupación generalizada en las personas, sobre todo en las más jóvenes.

 

En la investigación se destaca que 74.4% de las mujeres piensan en su peso y apariencia todo el tiempo o de forma frecuente, mientras que el 46% de los hombres hacen lo mismo.

 

Este es el motivo por el que se registra un aumento en la imagen corporal negativa; mientras una persona se enfoque a sus defectos, mayor será el descontento con su cuerpo, por lo que se sentirá triste y enojada con ella misma. Y estos sentimientos generalmente provocan que nos alejemos, que nos escondamos o que no hagamos nada para solucionarlos.

 

Además, una imagen corporal negativa aumenta el riesgo de desarrollar conductas de control de peso extremas, es decir, los individuos se someten a prácticas peligrosas para controlar su peso y eliminar los defectos, como dietas extremas, ejercicio en exceso, trastornos alimenticios, entre otros.

 

¡Hazlo por ti!

 

Para evitar estas conductas peligrosas sólo tienes que respetarte, valorarte y confiar en ti mismo, lo que se traduce en reforzar tu autoestima al 100% para encontrar la fuerza de cambiar

 

“Una imagen corporal positiva se obtiene cuando estás en condiciones de aceptar, apreciar y respetar tu cuerpo”,  según la National Eating Disorders Collaboration (NEDC)

 

Al mejorar tu imagen sentirás cómo el poder para estar bien se encuentra dentro de ti, porque mejoras tu autoestima y adquieres comportamientos saludables.

Al sentirte bien contigo mismo incrementas tu felicidad y bienestar, te sientes más cómodo y no te dañan tan fácilmente los comentarios que se emiten a tu alrededor. Incluso, notas cómo no es nada complicado tener un estilo de vida equilibrado con ayuda de una alimentación sana y la práctica de ejercicio.

 

Recuerda que el poder está en ti para lograr todo lo que te propongas. Párate frente al espejo y descubre cómo tu mejor amigo está delante de ti. Y tú, ¿qué harías si desapareciera lo que no te gusta de ti?