Must

Stories by Sofía: Si no te lo dan...

Encuentro consuelo en saber que hice lo difícil, y casi siempre, lo difícil es lo correcto
Publicado el:

Qué onda chiquibabies? Pues aquí estoy saludándolos nuevamente, en esta ocasión con el corazón fracturado, pero no roto. Encuentro consuelo en saber que hice lo difícil, y casi siempre, lo difícil es lo correcto.

Pues resulta que aquel hombre por quien yo aposté, no quiso luchar por mí. Así lo sentí al menos. Pero ahora que ha pasado el tiempo, ahora que se ha vuelto a asentar la arena movediza, ahora que por extrañarlo me acuerdo más de lo bueno que de lo malo, me doy cuenta que quizás mas interprete la situación.

La vida es como un cuadro de Monet, si estás demasiado cerca de una situación o de una persona, dejarás de verla con claridad, siempre. Hay momentos en los que necesitamos distancia para poder ver las cosas como son, eso aplica para la gente también.

El espacio es bueno, la distancia sana y la claridad es paz. Salía hasta hace poco con un hombre divino que me trataba como princesa, pero por algún extraño motivo, a pesar de sus atenciones y detalles constantes, no le creía cuando decía “te amo”. Yo creo que ése es el peor sentimiento del mundo, sentirte completamente sola aun estando acompañada.

Sé lo que se siente que me amen, sé lo que se siente amar y aunque sé también que este hombre me quiere, creo que sencillamente estoy pidiendo algo de él que no puede dar. Desde que tomé mi distancia, he estado aprendiendo de mí y de las relaciones, he leído, he estudiado.

Entre los múltiples libros que han cruzado mis manos estos días (nunca había leído tanto en tan poco tiempo) está el de Los 5 lenguajes del amor. Otro día se los platico, realmente vale la pena leerlo, pero entendí ahí que él y yo sencillamente hablamos lenguajes distintos de amor.

Por eso no me siento querida y quiero suponer que si no está dispuesto a luchar es porque él tampoco se ha de sentir apreciado. Sin embargo, los lenguajes de tu ser querido se pueden aprender, siempre y cuando exista la disposición, claro. Aún no sé qué pasará, pues él está de viaje y tenemos una plática pendiente, pero no sé si una persona que ya está ciscada con el amor esté dispuesta a aprender nuevos lenguajes y esté abierto a nuevas ideas, espero que sí. Todas las relaciones se tienen que trabajar, porque el amor no se encuentra, se construye.

Eso sí, que no te cuenten historias, donde te quieren, se nota. Cuando se quiere, se encuentra la manera, en el momento que más se necesita, se lucha. Quien de verdad te ama, se queda y te cuida. Así de sencillo. Creo que merezco más y tan tan. Por eso después de un “te amo” que no provocó nada dentro de mí le dije adiós.

¿Y saben qué? Duele un friego porque yo sí lo amo. Ya les he dicho antes que se sufre más con un cobarde que con un cabrón. Finalmente, si estás con un cabrón sabiendo que es un cabrón, pues es por wey. Pero al cobarde que es lindo, noble y tímido le justificas tooooodo, ¡y eso está fatal!

Te haces más daño a ti misma, por eso me propuse que si tras el paso del tiempo este hombre no era capaz de decirme “mi apuesta eres tú”, pues hasta ahí quedaría la cosa. Hoy por hoy agradezco todos aquellos principios que, al final, fueron finales, porque me enseñaron a quererme, y a querer mejor, a querer valiente, a querer sin miedos sean cuales sean las circunstancias, las consecuencias y los contratiempos.

Pues yo soy así, me he enamorado pocas veces, o no me gusta nadie o me gusta alguien a morir. Ya no estoy en edad de quedarme con las ganas de nada. Me amo como quisiera que me amen, me quiero como no han sabido quererme, y cada vez me tardo menos en poner lo que merezco por encima de lo que quiero.

Maquillo el rasguño y estreno sonrisa, ¡como tiene que ser! Yo no sé estar a medias porque pase lo que pase: ¡Yo siempre estaré completa! 

Fotos: Espacios

También podría interesarte:

Stories by Sofía: Ni tú eras para tanto, ni yo soy para ti

Stories by Sofía: Ojalá

Stories By Sofía: Nunca Jamás quiero decir tal vez