Stories by Sofía: La mejor amiga, mi amigo gay

Aunque en un mundo color de rosa todas las amistades duran para siempre, pues la vida no es un cuento de hadas

Aunque en un mundo color de rosa todas las amistades duran para siempre, pues la vida no es un cuento de hadas. Si no me crees, ve a ver tus viejas fotos de Facebook. Tan sonriente y abrazada que me veo junto a algunas personas que hoy ni saludo. Pero pensándolo bien, lo papás y las mamás siempre saben.

Cada que tenía una mala experiencia con una amiga me acordaba después de un gesto de fuchi y la vocecita de mi mami que decía: “No me agrada mucho esa niña”. ¡Debí de haberlo sabido en ese instante! Acuérdense que yo llegué a vivir a México en quinto de preparatoria.

Es posiblemente el año mas agresivo para incorporarte a una nueva escuela, donde los grupos de amigas ya están súper formados porque todas las chavas llevan juntas desde los tres años. Cuando llegué nadie me bajaba de “la gringa” o “new girl”, pero bueno ya lo sabíamos, girls are mean.

Como llegué a una escuela de puras niñas, no fue hasta que entré a la Ibero que encontré a mi amiga perfecta, un amigo gay. Ahora, no quiero generalizar sobre un grupo de personas, ni tampoco busco (por supuesto) ofender a nadie.

Sencillamente quiero compartir mi experiencia sobre algunas de las amistades más duraderas, sólidas y sinceras que he tenido. Ahí les van algunas razones por las que, sin lugar a dudas, la mejor amiga es un amigo gay y ¡todo lo que nos enseñan! No me refiero sólo a que aprendí a hablar con las manos, empecé a hablar todo en femenino (hola mi ciela, te ama, eres la máxima, etc.) y por primera vez en la vida disfruté de unaaa paaaaaz, de lo que es una amistad SIN rivalidades, además de eso, descubrí que realmente las cosas que cada quien vive forman un carácter peculiar.

1. ¡Son el mejor apoyo del mundo mundial! Tienen la frivolidad de un hombre para hablarte con la verdad y decirte lo que no quieres, pero necesitas escuchar y al mismo tiempo tienen la sensibilidad de una mujer. La mayoría de ellos no tienen miedo de demostrar sus emociones y es por eso que después de decirte todo lo rudo, van a consentirte hasta que te acabes el helado que te trajeron.

2. Siempre quieren hablar de niños y siempre los están buscando para ti. El amigo gay es el mejor cupido ever. Si una amiga tuya ve a un chiquibaby guapísimo pues probablemente lo va a querer apartar para ella duh! ¿Quién no? Pero el amigo gay sabe que si hay un guapo suelto en la fiesta (y él no es su tipo) pues no puede dejar que se desperdicie una cara angelical. ¡BOOM! Es como tu propio dating app, pero en la vida real.

3. Tienes a tu shopping partner for life. No sé si éste sea un estereotipo o no, pero jamás un amigo gay me ha dicho que no quiere ir de compras conmigo. Es más, a veces incluso quieren venir a la casa sólo para ver mi closet y armar outfits para mí WOOHOOOO!, Bonus points! Mi personal stylist for free.

4. Siempre tienes al +1 más guapo (y mejor vestido). No hay nada más deli que entrar a la fiesta partiendo pista y luciendo divine junto a tu mejor amigo y saber que los espera una gran noche. Qué rico es sentir las mirada de todos los solteros cotizados sobre ti y ver la decepción en sus ojos de que ya vienes con un hombre y en eso, ¡TRAZ!, se enteran que es tu amigo gay y ya saben que les encantaste por la tristeza que sintieron cuando creyeron que estabas comprometida con alguien más.

5. Nunca, nunca, nunca te va a juzgar. Si tengo uno que otro amigo que arman unos dramones que ni a Shakespeare se le hubieran ocurrido, pero neta no hay nada nada que no le puedas decir. En la mayoría de los casos, ellos saben lo que es tener que salir del clóset, sentirse diferente, haber sido enjuiciados por gente boba con prejuicios prehistóricos y es por eso que jamás te harán sentir mal por algo que dijiste, hiciste o pensaste. Puedes hablar cómodamente y sin censura con él sabiendo que ahí se quedan tus secretos mas oscuros.

En corto, no hay mejor amiga que un amigo gay. Son la joya más grande del mundo. Diego, JC, Mau, Álvaro, Mati, neta gracias por existir. No conozco lealtad más pura que la que ustedes me han enseñado, ni corazones tan generosos las ¡AMAAAAA!

Fotos: Cotesía

También podría interesarte:

Stories By Sofía: Nunca Jamás quiero decir tal vez

Stories by Sofía: BYE BYE SUMMER, HASTA LA VISTA NEVERLAN

Stories by Sofía: Adiós a los estereotipos

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Hay que ir: Maison de Famille San Ángel

Su concepto gastronómico surge de la mezcla de las más sofisticadas técnicas culinarias de la alta cocina francesa

Películas nominadas a los Oscar 2019

Lista completa

#RADAR ¡LA FUERZA DEL HÁBITO: HABITA SOUNDS!

¿Habrá sido la influencia previa al eclipse lunar total anunciado para el 21 de enero?

Viajes y costo: Guerrero, Oaxaca y Chiapas

¿Cuánto cuesta viajar a estos destinos?

Ni Bob o Lob: Este es el corte de pelo 2019

Ya es tendencia, vamos a querer llevarlo así todo el año

Champagne y papas fritas, ¿sí o no?

¿Te gusta combinar la champagne con papas fritas? Lo haces bien por esta razón

20 beauty looks de los Critics' Choice Awards 2019

Charlize Theron llevó uno de los beauty looks más hermosos de los Critics Choice Awards 2019

#RADAR 2019 FELICIDADES

La vida es un viaje” como escribió Anaxágoras

Tocan Bohemian Rhapsody en el Palacio de Buckingham

Una sorpresa para los visitantes, y homenaje a la banda Queen

El destino de México que debes visitar en 2019

Según una lista del New York Times

Peinados que puedes copiar de los Golden Globes

No te pierdas estas ideas

Para esto sirve la bolsita de la ropa interior

¡Tienes que saberlo!

Peinados con trenzas para cabello corto y medio

Cinco formas diferentes de peinar tu cabello con trenzas

Rebajas 2019 en México: Fechas y consejos

Qué comprar y cómo sacar el mejor provecho a las rebajas 2019

20 peinados fáciles y ganadores para 2019

Recogidos y trenzas para pelo medio y largo

5 lugares para tomar chocolate caliente en CDMX

Disfruta de tu bebida favorita en uno de estos lugares de la Ciudad de México

Hay que ir: Botanic Hair Studio

Este concepto empuña los valores del bienestar orgánico para cuidar de tu apariencia y tu salud

#RADAR El amante bilingüe

Shape of Water, The music of strangers: The Silk Road Ensemble, Big Sur...

Uñas metálicas y con glitter para 2019

Tendencias de decoración que querrás seguir llevando

Peinados clásicos y acertados de la Reina Letizia

Más de 18 peinados recogidos y sueltos de la Reina de España