Must

Stories by Sofía: ¿Así o más Carrie Bradshaw?

¿Qué es lo que tiene una noche lluviosa que la hace tan nostálgica?
Publicado el:

Qué es lo que tiene una noche lluviosa que la hace tan nostálgica? En noches como hoy, de relámpagos y truenos, pienso en todas aquellas luces que me han cegado con sus breves y brillantes destellos, y asimismo, como el relámpago que se deja ver y después desaparece, esas luces brillan en mi cabeza sólo un instante y se apagan.

Es como si fuera un caleidoscopio de memorias, veo todo, pero no logro descifrar nada. Partes de mi pasado, pedazos de mi presente, vislumbres de mi futuro se asoman cuando huele a tierra mojada y escucho el cielo llorar.

La gente siempre me dice que no me preocupe por mi futuro, pero ¿cómo no he de hacerlo si tendré que vivir el resto de mi vida en él? Y particularmente en noches como ésta, que se dan solamente algunas veces al año, pienso en mí.

Hoy es viernes por la noche y dejé pasar cuatro dates distintos porque tenía un pendiente, platicar conmigo. Estoy convencida de que el plan que yo eligiera me definiría y no estoy segura de querer esas etiquetas.

Chequen… El primero era una ida al cine y a cenar con un hombre que me (meeeh) “late”. Quedamos de escribirnos hoy y el mensaje no llegó, tampoco lo mandé. Entonces tenía de dos, ser yo quien lo busca o elegir uno de los otros tres planes. Etiqueta: Ya vi que si no la busco, ella vendrá a mí. 

El segundo plan era ir a cenar con otro chavo que no me gusta, pero es amable.

No vive aquí, pero en su breve visita por la CDMX quería verme y aunque es agradable, me da la flojera de la vida chutarme una cena con alguien que no solamente no me interesa, sino incluso me desinteresa.

Etiqueta: Estoy cenando con mi peor es nada. El tercer plan implica echar unos tragos con un tipazo. Sé que es bueno, noble y lo más importante, está loco por mí. ¿Por qué seremos tan complicadas las mujeres que pedimos a gritos un hombre así y cuando llega no nos provoca ni cosquillas?

El tampoco vive aquí y quería aprovechar una de sus dos noches para verme, pero puse la lluvia de pretexto (otro motivo más para adorar la lluvia, es la excusa perfecta). Etiqueta: Me conformo, aunque no me llene con tal de que me saquen a pasear.

El cuarto plan implicaba darle una segunda oportunidad a un niño que desperdició su primera. Ahora, debo de aclarar que no soy rencorosa, pero soy de buena memoria, que no es lo mismo, pero a veces sabe igual. Etiqueta: No importan las primeras impresiones, esta mujer regala segundas oportunidades y eso significa que probablemente dará terceras y cuartas.

¡Traz! Claro que siempre están las amigas, pero particularmente hoy todas andan de viaje, ocupadas o acurrucadas con sus respectivos chiquibabies viendo pelis (tal como debe de ser en noches de clima como hoy).

Comprenderán, pues, que ninguna de mis elecciones era irresistible. Y precisamente porque ninguno de estos planes me convenció, opte por crear un quinto plan y por ese me fui. Me elegí a mí.

Ahora mismo soy la típica soltera que esta sentada en su sala en la oscuridad, con una comedia romántica de fondo mientras escribe sus pensamientos más entrañables en una entrada que pronto compartirá con el mundo (ésta)…

¿Así o más Carrie Bradshaw? Etiqueta: mujer segura que sabe decir No, que sabe darse su lugar, que sabe darse a desear, que no tiene miedo a estar con ella misma e incluso disfruta de su soledad.

A huevo, esa etiqueta sí me gusta. Good talk, happy friday

 

No soy rencorosa, pero soy de buena memoria, que no es lo mismo, pero a veces sabe igual"

 

Fotos: Especial

También podría interesarte: 

Stories by Sofía: Hombres sin hombría

Stories by Sofía: Ni tú eras para tanto, ni yo soy para ti

Stories by Sofía: Desmantelando