Must

Si bebes mucho y comes poco esto es para ti

Podrías padecer de un trastorno...

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

La ebriorexia o drunkorexia es un trastorno alimenticio que combina varias conductas perjudiciales como la bulimia, anorexia y el alcoholismo, e igual que estas tiene una base psiquiátrica.

Este padecimiento consiste en restringir los  alimentos para compensar las calorías obtenidas luego del consumo excesivo de alcohol, evitando así el aumento de peso. El periodo de abstinencia alimenticia provoca una desesperación por consumir comida, llevando a estas personas a tener un atracón, para posteriormente provocarse  vómito, de allí que se afirma que la ebriorexia es una mezcla de diversos trastornos.

Algunas actrices y modelos de Hollywood como Lindsay Lohan, Tara Reid, Misha Burton y Victoria Beckham, han sufrido de ebriorexia. Lo más preocupante de todo es que esta actividad va en aumento, y afecta a personas entre los 18 y 30 años, siendo en su mayoría mujeres.

 

 

Uno de los principales motivos por los que la gente cae en esta enfermedad es por la necesidad de ser aceptados, así como la obsesión de mantenerse delgado.

Carla Young, nutrióloga egresada de la Universidad Anáhuac y encargada del área nutricional del entrenamiento funcional HIT 56, explicó que ‘privar al cerebro de su principal combustible al mismo tiempo que se ingiere alcohol en grandes cantidades, puede provocar problemas cognitivos a corto y largo plazo, las personas que sufren esta patología suelen aislarse de todo su entorno y presentan un comportamiento violento’.

Young, también comentó que la actividad física correctamente supervisada y un programa alimenticio personalizado son la opción para evitar trastornos como la ebriorexia.

El esquema HIT cuenta con coaches especializados y nutriólogas certificadas que dan seguimiento a tu proceso y  a los cambios físicos que surgen durante los dos meses y medio que dura el entrenamiento.