Must

Secretos para no pagar sobre equipaje cuando viajas

Las tarifas son ALTÍSIMAS

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

¿Te ha pasado que estás listo para el check-in y resulta que tu maleta pesa más de lo permitido? Tienes de dos… pagar el exceso o seguir estos consejos.

1.- Maleta con rueditas.

Si usas una maleta rígida con rueditas y te hacen comprobar su tamaño, métela con las ruedas hacia arriba, es más fácil que quepa así.

2.- Lleva una maleta más pequeña.

Es BÁSICO. Mientras más pequeña sea la maleta, menos cosas meterás. Si de plano debes llevar esa, trata de cargar lo más posible en tu equipaje de mano. También “réstale peso” eligiendo una sin rueditas o de materiales pesados, todo suma.

3.- Usa tus prendas más pesadas.

Si llevas un abrigo gigante o botas pesadas, es mejor que sean parte de tu outfit de vuelo (aunque arriba te lo quites) tendrás más espacio en tu equipaje.

4.- Tecnología de forma inteligente.

Bueno, en vez de llevar tu laptop podrías optar por un iPad. Si te encanta leer descárgalos antes de viajar y utiliza la tableta, en vez de que sumen peso todos los libros que te encantan.

5.- Productos de higiene personal.

Recuerda que en la mayoría de los hoteles te ofrecen shampoo, crema y aditamentos que podrías no empacar. Para el resto, consíguelos en tamaño miniatura para que no sea una pesadilla para el peso de tu maleta (y que de todas formas ni uses) otra opción es comprar todo en tu lugar de destino y solo la cantidad que utilizarás.

6.- Empaca una funda de almohada.

Llena una funda de almohada (que tenga cierre) con ropa. En las aerolíneas no suelen pesar los cojines y de paso te sirve para un viaje largo.

Y por último. Siempre lee las políticas de la aerolínea para evitar contratiempos y desagrados.

¡BUEN VIAJE!

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

10 consejos para sobrevivir a un viaje largo

Trenes en los que debes viajar al menos una vez en tu vida

Lugares de Chiapas y Oaxaca para enamorarse