Must

Secretos de las tiendas para que compres MÁS

Las tiendas tienen algunos truquitos para atraparte y que gastes todo tu dinero en ella, aquí te revelamos cuáles son

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

¿A quién no le ha pasado que llegas a una tienda por SOLO UNA PRENDA y sales con cinco? A mí sí, y seguramente a ti también.

Pero ¿por qué sucede? Es simple, caemos en los trucos de las tiendas para que gastemos más dinero.

¿Cuáles son?

 

1* Música.

Típico, entras a una tienda con música agradable y provoca que te quedes más tiempo y su búsqueda sea lenta porque estás disfrutando de la melodía.

2* Las prendas coloridas al frente.

¿Para qué? Claro, para llamar nuestra atención y que pongamos nuestros ojos en sus productos. Les sale bien.

3* Acomodo.

Normalmente las prendas básicas están al final de la tienda, ¿por?, la gente que está buscando “solo una tshirt blanca” tiene que recorrer todo el lugar para encontrarla, y seguramente a su paso va llenando el carrito.

4* Probadores escondidos.

Algo similar pasa con los probadores, ¿por qué creen que casi siempre están al final de la tienda o muy escondidos? Justo para que la recorras y tomes más prendas ya que vas a ponerte otras.

5* Bolsas grandes.

¿Ubican las bosas que el equipo te presta para que puedas guardar tus compras? Pues también son una trampa. Normalmente son cómodas pero GIGANTES, lo que provoca meter y meter más prendas.

6* Lado derecho.

Está comprobado que las personas le prestamos más atención a las cosas que están a nuestra derecha, por eso las tiendas colocan en esta dirección las prendas nuevas o de temporada.

7* Nivel de los ojos.

Si realmente hay algo que la tienda quiere vender, lo pondrá a la altura de tus ojos, así será más fácil que lo veas y te lo lleves.

8* Espacio.

Los pasillos deben ser lo suficientemente amplios para que los consumidores caminen con comodidad, en una tienda pequeña o con mucha gente difícilmente comprarán.

9* Luz.

Si te das cuenta, la luz tiene un juego de intensidad según su conveniencia; por ejemplo, en toda la tienda tienen luz blanca para que veas con claridad las prendas y las aprecies en los maniquíes, en cambio en los probadores utilizan luz cálida para que creas que te queda perfecto y la compres. Ahora entiendo todo, a veces la ropa que compro no se me ve igual en mi casa que en el vestidor.

10* Complementos en la caja.

La trampa en la que más veces caigo… En la caja ponen los productos que no necesitas o en realidad no llegas a buscar, como lentes, carteras y perfumes.

Así que ya conoces los trucos que utilizan las tiendas para que gastes más y más dinero, organiza bien tu presupuesto y ¡no caigas!

 

Fotos: Unsplash.

También podría interesarte:

Tiendas online para comprar pines metálicos en México

Las tiendas más caras de Masaryk

Cinco tiendas con estilo vintage que debes conocer