Sabor mexicano en San Miguel de Allende

¡Una experiencia única!

Tequila Herradura vivió memorables días llenos del sabor mexicano en el marco del San Miguel de Allende Food Festival (SMAFF), en donde personalidades como Nancy Rodríguez, Enrique Gavica y David Rulo, disfrutaron de una de las ferias gastronómicas más comentadas y esperadas del pueblo mágico, que en su tercera edición reunió a reconocidos chefs nacionales e internacionales, que fueron protagonistas en un ambiente donde el tequila, la comida y la música no faltaron.

Partiendo de que San Miguel de Allende se ha convertido en una ciudad imperdible para los todos los foodies de la República, Tequila Herradura decidió formar parte de este evento, por lo que invitó a un exclusivo grupo de  influencers a una exquisita comida en el Jacinto 1930, en la cual se incluyeron platillos como: Sikil pak (dip a base de semillas de calabaza, hierbas aromáticas, chile serrano y tomate verde) con pequeñas flautas de maíz, chorizo asado sobre queso panela, lechón al pastor con piel crujiente, pesca del día con mole almendrado y pastel de elote tierno como postre.

Dentro de mismo almuerzo, el mixólogo Luis Franklin impartió una clase de mixología a los presentes en donde pudieron aprender a hacer sus cocteles favoritos para así poderlos replicar en sus casas. Algunas de las bebidas que se prepararon fueron: Ultra C&C a base de Tequila Herradura Ultra, cilantro y cítricos; DDA Pomelo compuesto por Tequila Herradura Directo de Alambique, jugo de toronja y agua quina y Herradura Basil con  Reposado, pepino, albaca y un toque de limón.

Más tarde, los invitados llegaron al Club Hípico Otomí, donde tuvieron la oportunidad de explorar y recorrer el recinto anfitrión del SMAFF, degustar la fusión de la cocina de los múltiples chefs participantes así como disfrutar de productos locales, arte, diseño y música de grupos emergentes y ya reconocidos como Ave Paradiso.

Después, dentro de la misma sede, los invitados de Tequila Herradura se volvieron a encontrar con Luis Franklin, quien ofreció una exclusiva cata de Tequila Herradura donde los asistentes se dieron a la tarea de aprender a degustar este elixir prestando particular atención a características como el color, aroma, cuerpo y sabor.

Para finalizar la noche, el grupo invitado formó parte de las Mesas del Chef, en la cual  reconocidos como Duff Goldman, Francisco Ruano, Tomás Bermúdez, Aarón Mizrahi y Donnie Masterton, crearon un menú especial que fue maridado a la perfección con Tequila Herradura Ultra.

La experiencia concluyó con un brunch en Mi Bistro 300, en donde Ileana Rodríguez y Lucas Vernon, entre otros, disfrutaron de deleitables platillos entre los que destacaron montaditos de higo con roquefort, tacos de riba eye, figurín de atún, patatas bravas con pulpo y muchos otros.

Sobre esta gran vivencia, Arturo Gajón, Brand Manager de Tequila Herradura señaló que “Con experiencias únicas como el SMAFF, Tequila Herradura a través de sus expresiones, legado e historia busca apoyar lo mejor de la gastronomía y lo más exclusivo del México Moderno, para de esta manera, seguir siendo el referente del mejor y más puro tequila de nuestro país.”

 

Fotos: cortesía

 

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

La pulsera que te da toques cuando gastas de más

Nos URGE

#RADAR: My Miami!

Guía para navegar en Miami en sus diferentes zonas

Lentes diminutos, el nuevo must del verano

Los favoritos de las celebs

Hoteles con aguas termales en México que son un must

¡Sólo relájate y disfruta!

5 consejos para tener una melena tipo Gisele Bündchen

¡Es más fácil de lo que crees!

"Ponidark" llegó a la ciudad

El helado que combina con todo

Los mejores shootings de bodas en el desierto

Después de verlas se convertirán en tu "Wedding Goals"

Hay que ir: LUIGIA

Concepto de cocina italiana

#RADAR The Great War is here: the enemy is real

Soy adicto a HBO. Pero más, más, más a Game of Thrones

Lo que debes saber de #MXEnBocaDeTodos

Un movimiento que nace de los mexicanos para los mexicanos

Hay que ir: Casa Negra

Helado obscuro estrena un nuevo lugar en la roma con diferentes opciones

Los resorts mexicanos más cool del momento

Son un MUST

#RADAR Dasvedania

En 1987 visité la ahora desaparecida Unión Soviética. Antes del glasnost y la perestroika

Los mejores destinos para casarte en la playa

¿Lista para mandarle indirectas a tu amado?

Razones por las que todas queremos un Mr. Big

¿Ya encontraste al tuyo?

Hay que ir: Wine and Roses

Su cocina abierta, su extensa variedad de vinos y la barra son los atractivos de esta nueva propuesta culinaria

#RADAR Erradicando la insensibilidad

Colaboradoras invitadas: Victoria Micha y Sophia Sacal

Ideas cool para adornar tu espacio de trabajo

Tu espacio, tu templo

Los mejores brunch spots en Nueva York

Tardarás más en tomarle foto a la comida que en disfrutarla

Spots para broncearte en CDMX

Para lucir un look de verano