Must

Remedios para aliviar las quemaduras por el sol

No tendrás que sufrir más
Publicado el:

Las quemaduras causadas por el sol son muy comunes cuando te expones mucho tiempo o si sales de vacaciones. Sabemos que tienes el deseo de broncearte y quedar con un nuevo tono de piel pero no siempre sale como queremos. No te desesperes, estos remedios te encantarán para aliviar ese molesto ardor. 

 

Aloe Vera 

Es el mejor y más recomendable para tratar estas quemaduras, te proporciona un alivio relajante y refrescante, además de que acelera el proceso de curación. Solo tienes que aplicarlo directamente en la piel con un suave masaje y sentirás inmediatamente el efecto. 

Aceite de coco 

Adenás de ser rico en fibra, vitaminas y minerales, tiene propiedades desinflamatorias y antibacterianas que te ayudarán a prevenir las posibles infecciones que al mismo tiempo calman la irritación y el enrojecimiento. 

Leche fresca

El ácido láctico en la leche contiene propiedades calmantes para las quemaduras. Para hacerlo, sumerge un paño en leche entera fesca y aplica cuidadosamente sobre la zona afectada, deja reposar durante 20 minutos y posteriormente enjuaga con agua fría. 

Tomate

Es el vegetal con mayores propiedades humectantes que aliviará rápidamente el incómodo y molesto ardor de la piel. Puedes usarlo directamente en la piel cortando unas rodajas o prepararlo en batido. 

Agua fría 

Si estás que no aguantas el ardor y necesitas sentir alivio entonces esta será tu mejor opción. Aplica compresas de agua fría en la zona afectada y mantenlas ahí durante varios minutos. Este remedio no te ayudará a humectar la piel de forma profunda, pero te hará sentir mucho mejor. 

Es importante que cada vez que te vayas a exponer al sol, uses protectores de rayos UV, para que de esta manera cuides y humectes tu piel 

 

¿Ya probaste alguno?

 

 

Fotos: Cortesía 

También podría interesarte: 

Cúrcuma, la solución para tu piel 

Este verano cuida tu piel de forma correcta

Beneficios de la hieloterapia para tu piel