#RADAR ¡Zélika Quinceañera!

Los quince de Zona Maco Arte Contemporáneo tienen que ser igual de cool que el último cumple de Zélika
Rafael Micha

Rafael Micha | Colaborador

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Los quince de Zona Maco Arte Contemporáneo tienen que ser igual de cool que el último cumple de Zélika, su creadora. Con pastel de varios pisos de la Pastelería Ideal del Centro. Con vals. Con chambelanes (¡y ficheras!) ¡Conste! Pero por lo pronto, no sé todavía si el Pre-Maco lo haré en Puerto Escondido, en Guadalajara o en Monterrey. Tantas opciones. En Casa Wabi, vecino de Hotel Escondido (que terminó el año como uno de los destinos para visitar en 2018 y además como parte del Gold List de Condé Nast Traveller Reino Unido), se hará todo un festejo a la altura del “mundo mundial internacional”. De entrada, se inaugura una nueva exposición de Ugo Rondinone después del éxito rotundo en Miami y Las Vegas –entre otros lugares–. Aquí en el Pacífico se llevará a cabo pero intervención, pero residencia, pero fiesta de “todos los mexicanos que fruta vendían”, quienes inmediatamente respondieron al rsvp hace meses para confirmar su asistencia. Obviamente, no hay ni una habitación disponible en Hotel Escondido. Desolé! #SorryNotSorry. “Hayquir” despuesito, justo como se lo propuse a mi consen Mariana y organizar una torna boda en Puerto Escondido, luego de su big event en Oaxaca y ver la propuesta de Rondinone. En Guadalajara también se ha armado todo un programa de galerías, inauguraciones, visitas a estudios de artistas, sendas intervenciones en Casa Fayette et al. Aquí, tequila y arte se convierten en la pareja perfecta. Y ni qué decir en Monterrey. Por si ocupan, en este #Radar todavía hay tiempo para visitar la expo de Candida Höfer antes de que viaje en su tour tipo #HermosaRepúblicaMexicana (y después de haber sido nombrado el libro que acompaña la muestra como uno de los mejores de 2017 por el periódico más influyente del Hemisferio Occidental, The New York Times).

Y aquí, en nuestro código postal, no cantamos mal las rancheras. Justo un día antes de las vacaciones de fin de año, el equipo que celebrará el 15 aniversario de Zona Maco envió tres programas: un calendario de eventos paralelos, otro de actividades VIP y, por si fuera poco, otro más de coleccionistas. “Oséase” que, además de Rondinone y los usual suspects, ahora tendremos más pretextos para celebrar. First on my list es el petit comité que organiza Ana Lucía de Teresa en honor de Vito Schnabel. Visitando la Ciudad de México será el mejor pretexto de la temporada para departir con el galero, hijo del icono de la escena de arte contemporáneo “neuyorkina” en casa de Isabel Moreno. Comme il faut el save the date se envió desde el pasado 8 de diciembre, así que allí estaremos. Otros highlights del programa de Zona Maco incluyen la visita a la Cuadra San Cristóbal y otros iconos de la arquitectura de Luis Barragán de la #CDMX. Obviamente imperdibles todos. Ojalá el año entrante se arme la visita a la Capilla de las Capuchinas, uno de los pocos edificios que me falta por conocer del Prtizker mexicano. Grupo HABITA será anfitrión de un par de eventos, entre los que se incluye un brunch en el Museo Anahuacalli, en complicidad con la Galerie Perrotin de París y Galleri Nicolai Wallner, todo en honor de Jesper Just y su exhibición Coordenadas. También haremos lo propio pero ahora con The Armory Show en otro horario y “bati-canal” pero con un performance de Galia Eibenschutz en Habita Hotel. Y los ya clásicos de la temporada: la comida de Sotheby’s, las cenas en las galerías. Una con motivo de la exposición individual del talentosísimo Gabriel de la Mora —con quien conviví y descubrí una gran complicidad en Salzburgo, hace tiempo— en la galería Proyectos Monclova. Justo después de la inauguración se organiza un menú de degustación y maridaje de 7 tiempos, servido por el star chef José Manuel Baños, del restaurante Pitiona - cocina de autor de Oaxaca, quien amenaza con su presencia. Idem en la galería OMR pero en honor de José Dávila, el hijo pródigo de Guadalajara y de todo México. Y ya en Zona Maco se llevará a cabo en el espacio de Grupo HABITA el almuerzo que organiza Cecilia Laffan de Phillips para coleccionistas y vips. ¿Así o más ocupados? Sígueme en Twitter e Instagram en @rafaelmicha y lee todas las columnas en radarmicha.com.

Fotos: Archivo RSVP

También te puede interesar

#RADAR 2,018 Resoluciones

#RADAR #RESET

#RADAR I love you brother

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

#RADAR LIVING LAS VEGAS!

Las Vegas está de pie demostrando la resiliencia de sus habitantes

Stories by Sofía: Ni tú eras para tanto, ni yo soy para ti

Habibi, ésta es la última entrada que escribo sobre ti

Ser un "shopping adict" es bueno para tu salud

¡Sí a las compras!

Hoteles en Puerto Vallarta: Paraísos frente al mar

Con un concepto all inclusive

El tinte del 2018: ¡Rose Brown!

La nueva obsesión de belleza

Guía y claves para ser un conocedor en vinos

Todo es importante

Tradiciones de bodas más raras del mundo

¡No lo podemos creer!

Arras de boda: significado e historia

Monedas de oro y plata

Hay que ir: Macelleria

Trae a México la sazón casera italiana. Fomenta una cálida convivencia tanto en los platillos como en la degustación

Escuelas de modelaje en México

Para ser un profesional

Museos para celebrar una boda en México

¡De ensueño!

Para el verano: Arena, playa y ¡mermaid eyes!

Makeup trend

Cepillos de limpieza facial, yay or nay?

Todo lo que debes saber

Encontramos al peor enemigo para tu piel y no vas a creerlo

Tecnología vs. belleza

Lo que debes saber antes de teñir tu pelo de negro

Sí, es hermoso y elegante pero tiene sus contras

#RADAR MAYO DE SUBASTAS

Justo es tiempo de subastas en... CONDESA

Cascadas espectaculares de México

Qué bonito es nuestro país

Dos peinados fáciles para la playa

¡¡¡Comí a 45 metros de altura!!!

Cómo comer como un japonés auténtico