#RADAR: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!

Bryan Noury, chef ejecutivo de Hôtel Americano, se convirtió recientemente en anfitrión...
Rafael Micha

Rafael Micha | Colaborador

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Bryan Noury, chef ejecutivo de  Hôtel Americano, se convirtió recientemente en anfitrión y representante de Grupo Habita durante un viaje a Ensenada y al Valle de Guadalupe que organizamos para descubrir —con motivo de la cena del 15 de septiembre en New York— las creaciones de Doña Sabina Bandera y su icónico “La Guerrerense”. Hasta ese código postal fueron a dar para disfrutar los tacos y tostadas, y lo más fresco del streetfood de ese #Radar.

El roadtrip quedará inmortalizado y documentado por la revista de gastronomía de Estados Unidos SAVEUR y el fotógrafo Matt Taylor-Gross, quien dará cuenta del viaje antes de la cena que se celebrará allá para conmemorar el aniversario de nuestra Independencia.

 Pero recorrido, pero descubrimiento, pero evento, et al. Todo lo anterior para presumir la relación que Grupo HABITA tiene desde hace tanto tiempo con el Valle de Guadalupe y más, más, más con personajes como el chef Diego Hernández y su Corazón de Tierra, así como mi favorito “del mundo mundial” el chef Derek Deckman de El Mogor. Ambos han sido invitados con anterioridad a cocinar en Hôtel Americano, pero es sin duda el mejor pretexto para celebrar el 15 de septiembre en nuestra sucursal neoyorquina en “el gabacho”.

Además, nada más afortunado para anunciar y acompañar la asociación que acabamos de hacer el pasado sábado 2, en torno a la construcción de 30 bungalows de hotel, restaurantes, bar y alberca en Cuatro Cuatros, Ensenada. Invitados por Gerardo Turrent R. y Gabriela Carrillo –de Taller de Arquitectura– regresamos a la zona más sexy del norte de nuestro país para poner la primera piedra de Grupo Habita en nuestro nuevo hotel Cuatro Cuatros.

En una ceremonia organizada por Isabel Martínez Abascal, el evento que se llevó a cabo refrendó el compromiso de Grupo HABITA con la industria hotelera del Valle de Guadalupe y la certera promoción turística de nuestro país. Cuatro Cuatros será sin duda alguna un éxito compartido con Taller de Arquitectura, de Mauricio Rocha y Grupo 44 Arquitectos.

Eso tenemos planeado en el futuro próximo allá (en Ensenada), y la semana entrante acullá (en Nueva York). Aquí, en contubernio con el chef Gerardo Vargas Lugo, de Nicos, en Azcapotzalco, haremos en CONDESAdf una cena especial para el 15 de septiembre con los mejores chiles en nogada (después de los que degustamos en petit comité con la mamá de mi consen Esteban Abascal).

Serán cuatro tiempos con maridaje en El Patio de CONDESAdf para la noche de El Grito. En La Terraza de CONDESAdf seremos anfitriones de una fiesta mexicana que incluye un party kit, photo booth, botana mexicana y proyección de la ceremonia desde el Zócalo en cadena nacional. Además, se ofrecen tarifas especiales en nuestras habitaciones.

Idem en Downtown Mexico, y obviamente en La Purificadora, hotel en Puebla, con un buffet con feria tradicional, coctel de bienvenida, mariachi y DJ. Así, en todo #Radar unidos los mexicanos al grito de guerra (y algunos más!) pronunciaremos al unísono de la arenga ¡Viva México! Sígueme en Instagram y Twitter en @rafaelmicha y lee todas las columnas en www. radarmicha.com.

Foto: cortesía

También te puede interesar 

#RADAR Israel 2017-2018

#RADAR: Todos somos influencers

#RADAR: So Chic!

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Los secretos de la jalea real para tu piel

La vas a amar

La magia del agua micelar

¿Ya la usas?

Las 10 pistas de hielo más increíbles del mundo

Perfectas para estas vacaciones

Tres lugares perfectos para disfrutar de Thanksgiving Day

¡Deliciosos!

Hay que ir: Tizne Tacomotora

Un lugar que busca darle un giro a uno de los platillos más populares de nuestro país, el taco

#RADAR Do Bigger Things.

Con una campaña así de grande como el título

8 productos cool por menos de $1,000 pesos

En Amazon durante el Buen Fin

Descuentos para gamers que deberías aprovechar

Amazon en el Buen Fin

Ofertas de computación SÚPER TOP en Amazon

Aprovecha el Buen Fin

5 ofertas en fotografía que encuentras en Amazon

En el Buen Fin

5 smartphones en Amazon que debes aprovechar

Este Buen Fin

Remedios que sí alargan las pestañas

La mejor forma de hacerlo y evitar que se caigan

El makeup crime más caro que verás en tu vida

La travesura que costó una fortuna

Se agotaron los perfumes de Kim en tiempo récord

Nuevo –y exitoso- negocio

Hay que ir: Mercado Roma Coyoacán

El concepto gourmet que inició en la colonia roma llega al sur de la ciudad

5 cambios que debes empezar a hacer para no engordar en invierno

Momento de hacer algo

Tips para triunfar con lipstick oscuro

Todo lo que tienes que saber

Guía básica de extensiones, según Kylie Jenner

Que no se conviertan en una pesadilla

Breakfast at Tiffany’s ¡sí existe!

Te decimos dónde está

#RADAR Total look: Givenchy

Es increíble que para conseguir todo de mi diseñador favorito del “mundo mundial” ...