#RADAR Total look: Givenchy

Es increíble que para conseguir todo de mi diseñador favorito del “mundo mundial” ...
Rafael Micha

Rafael Micha | Colaborador

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Es increíble que para conseguir todo de mi diseñador favorito del “mundo mundial” con sus leyendas Givenchy FW 17/18 o I Feel Love, tenga que visitar al menos cuatro direcciones en México.

Si fuera ciudadano de París, Londres o Nueva York sería todo en un one stop, sin escalas técnicas. Y así, con solo visitar mi tienda favorita podría salir con los diseños de Clare Waight y un rotundo diez de calificación en el programa de Edy Smol o en el más nuevo que va a estrenar mi consen Olivia Peralta en Discovery Channel. Así, sencillito. Pero aquí, tengo que echarle más ganitas y soportar el consabido tráfico prenavideño de la Ciudad de México. De entrada, hablarle a Liora para disfrutar de la última fragancia Gentleman Givenchy, a Rodrigo para las gafas, a Eric para los trajes, y a Carlos para el prêt-à-porter en la tienda departamental. Y eso, con la contundencia de la marca Givenchy y su éxito innegable aquí, allá y acullá.

En la más reciente entrega del Paris Fashion Week, además de sendas reseñas positivas de la colección SS18, se hizo viral una foto de todos los usual suspects con su café en mano que originalmente publicó en Instagram, e hicieron repost en París, la influyente fashionista Mo Almada. Fue el repost de la foto con el logo vintage de Givenchy, lo más recordado de la presentación.

Aquí cerquita de nuestro #Radar los diseños de Givenchy son sinónimo de buen gusto y definen una forma de arte que refleja a cada individuo único e irrepetible en su manera de vestir y decidida “personalización”. En la sastrería, Eric Levy con Cavalier ha sabido imprimir el sello a la marca en la elaboración de trajes en nuestro país y se toma todo el tiempo necesario para seleccionar las telas que normalmente comisiona en el pequeño pueblo italiano de Biella, donde se tejen ¡las mejores telas del mundo! Allí se elabora el Vitale Barberis Canonico 1663 Super 120’s, obviamente Fabric Made in Italy.

Levy personalmente, con el apoyo de su profesional equipo, decide todos los detalles de confección que caracterizan a la marca. Así podemos vestir un traje Givenchy único —con chaleco especialmente diseñado— y vivir una ocasión especial casi, casi igual que la experiencia made to measure. Levy, mente detrás de un abanico de marcas de trajes masculinos, es artífice del diseño a consciencia con detalles expresamente creados para su portador, que son dignos de la más alta tradición “a la medida”. Así, “¡sí me doy!”.

Con un toque de la fragancia Gentleman Givenchy que recientemente presentaron en The Breakfast Club, y estrenando mi traje Givenchy que cumple todos y cada uno de los requisitos del estilo individual de cada persona al máximo, disfruté de la nueva campaña de la icónica loción, en compañia de muchos amigos.

Sin lugar a dudas me percaté esa mañana de que son los más mínimos detalles los que son común denominador de Givenchy: todo se lleva a cabo con los materiales más finos creando ropa única, fragancias atemporales y un aura innegable de exclusividad. Es una cuestión de sensibilidad, más que de algo estiloso. Nunca es ostentoso. Se trata de un lujo a su más alta expresión. Los diseños de gafas de sol y lentes oftalmológicos ídem con una colección que siempre es emblemática de Givenchy y sus elementos de diseño. Los pequeños guiños, aquí en nuestro #Radar, y la icónica colección completa la representa certeramente Safilo, líder en su ramo.

Aquí las propuestas de cada temporada llegan antes que aningún lado al showroom de las Lomas de Chapultepec. Y Rodrigo Viadas lo hace mejor que nadie para enamorarnos con los diseños y propuestas más avant garde. Me siento tan auténtico. Sin pretensiones. Sin exageraciones. Sin excesos. No es semántica: es lo artesanal y hecho a mano.

Sígueme en @rafaelmicha en Twitter e Instagram y lee más en radarmicha.com

 

Foto: cortesía

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Hay que ir: Fogo de Chão

Una muestra del sabor campirano de Brasil que está disponible en México

La tendencia de las fotos con toalla en la cabeza

Ahora es un reto viral en Instagram

Fishtail, la tendencia de cejas en Instagram

Y cuando pensabas que no podías ver algo peor, llega esto

Lo mejor de tendencias make up para este verano 2018

¿Ya habías pensando en tu make up?

#RADAR El tren de los Premios Oscar

Ahora que recién sobrevivimos al arte

Todo lo que debes saber de las esponjas de maquillaje

¿Qué son, qué tipos hay y qué usos podríamos darles?

La técnica más divertida para cuidar tu piel ¡Multimasking!

Enfócate en lo que necesita cada parte de tu rostro

Hay que ir: Carmela y Sal

Gabriela Ruiz Lugo es una exitosa chef tabasqueña apasionada por su profesión

¿Qué es el shampoo seco y cuándo utilizarlo?

Cada vez es más popular

No hay algo mejor (y más rico) que la dieta del vino

Pierde hasta ¡seis kilos!

Beber champagne todos los días tiene beneficios

¿Lo sabías? Te contamos porque debes tomar tres copas diarias

Trucos de belleza coreanos vs. japoneses

¿Cuáles son mejor?

Lugares en CDMX para convertirte en patinador profesional

Un poco de invierno para todo el año

#RADAR Los “rockstars” de por acá: mixtecos

Que si la exposición de Bruce Nauman, organizada como parte de la Estancia Femsa

Los riesgos de no saber desmaquillarte

¡CUIDADO!

Cómo acentuar el "booty" con tu ropa

Más fácil de lo que crees

Opal Hair, el nuevo estilo que vas a amar

La nueva obsesión de belleza

Hay que ir: Mochomos

Aquí encontrarás la mejor combinación entre delicias sonorenses, ambiente y buenos drinks

El nuevo smartphone con diamante. Irrompible.

Justo lo que necesitaba

Mezcales exquisitos que debes conocer

¿Se te antoja?